edición 7351 - visitas hoy 14546

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 600 personas participaron del primer encuentro municipal de Políticas Sociales en San Martín

Más de 600 personas participaron del primer encuentro municipal de Políticas Sociales en San Martín
Con el lema “Cuidado del Otr@, el Territorio y la Comunidad”, distintas áreas del Municipio, integrantes de organizaciones e instituciones compartieron sus experiencias de trabajo en San Martín.
En ese sentido, más de 600 personas participaron en ocho mesas de trabajo donde se expusieron seis experiencias concretas por mesa para motivar el diálogo y el intercambio entre los participantes sobre Niñez, Adolescencia y Juventud, Géneros, Adultos Mayores, en el eje el Cuidado del Otr@.

Además, dentro del eje la Organización Comunitaria debatieron sobre Trabajo y Economía Popular Solidaria, Hábitat y Medio Ambiente, Espacios Participativos y Gestión Compartida, Barrio y Territorio.

La jornada contó con la participación del intendente Gabriel Katopodis y del secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, quien al respecto destacó: “Concretamos esta primera jornada donde se puso sobre la mesa el riquísimo entramado de trabajo que realizan las organizaciones territoriales en la comunidad”.

Y agregó: “Este intercambio nos permite establecer qué es lo se está haciendo en San Martín, construir definiciones y plantear nuevos objetivos para construir la ciudad que queremos hacer entre todos”.

La iniciativa fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, junto a la Secretaría de Salud y la Secretaría para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva.

Por otra parte, el próximo viernes 10, a partir de las 9 hs., en el Complejo Cultural Plaza tendrá lugar la segunda jornada de reflexión y construcción de propuestas, que reunirá a representantes de toda la comunidad.

Estos encuentros tienen como centro a la comunidad, la construcción colectiva, bienestar, actores sociales y el territorio; y forman parte de la antesala del 1er Congreso Regional de Políticas Sociales 2019.

Últimas Noticias