www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19537










03/08/2018 - 10:58 | Actualidad /

Quebró una empresa de viajes estudiantiles y miles de adolescentes se quedan sin ir a Bariloche

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Miles de adolescentes de distintos colegios de todo el país se quedarían sin concretar su viaje de egresados a Bariloche debido a que la empresa Snow Travel, una de las más importantes en viajes estudiantiles, habría entrado en cesación de pagos.


Según las estimaciones, serían más de 9 mil alumnos, mayoritariamente de la provincia de Buenos Aires, los que ante esta situación.

Mientras no tienen respuestas de quienes califican en redes como "estafadores", padres y alumnos de escuelas de Lomas de Zamora, San Martín, Tres de Febrero, y Morón, entre otras localidades, convocaron para el próximo lunes a las 10:00 a una protesta frente a las oficinas de la empresa, ubicada en la calle Lola Mora al 400, en el barrio porteño de Puerto Madero.

En marzo pasado, el Ministerio de Turismo de la Nación le inició un sumario a Snow Travel ante irregularidades detectadas, pero desde entonces la empresa continuó con la venta de paquetes a pesar de la inminente bancarrota.

Entre otras faltas, la firma, cuyo representante técnico es Matías Gómez de Saravia, no realizó el pago de la ‘cuota cero' de cada uno de los viajes vendidos, una suerte de seguro que se crea mediante fideicomiso en el Banco Nación por el que el Ministerio de Turismo se hace cargo del transporte de los contingentes en una suerte de "viaje de estudios" ante la quiebra o desaparición de una empresa turística.

Según pudo averiguar NA, el miércoles, muchos estudiantes comenzaron a recibir el alerta de la situación por parte de ex empleados de la firma, quienes aseguraron desconocer hasta ese momento lo que sucedía.

"Hola buenos días a todos. NADIE PAGUE MÁS NADA, hoy Snow se encuentra reunido con el Ministerio de turismo, y la realidad es que va perder el número de legajo. Pero frente a la situación que se encuentra la empresa, ajeno a nosotros que desconocíamos, queremos decirles que se queden tranquilos que el dinero será reconocido, y que los vamos ayudar a resolver esta situación. No hablen con ninguna empresa, ya que nos vamos a reunir todos para definir esto. Repito por favor, nadie pague más nada", fue el mensaje de un ex coordinador de la empresa a un grupo de alumnos al que les había vendido el viaje.

Padres de alumnos del Colegio Bertrand Russell de Banfield que deben viajar el año próximo a Bariloche se comunicaron con el Ministerio de Turismo de la Nación, desde donde les confirmaron que la quiebra de Snow Travel, empresa vinculada al ex presidente de Temperley Hernan Lewin, "aún no era efectiva", aunque les admitieron que la situación es "delicada".

"Llame al Ministerio de Turismo, para saber si la quiebra era efectiva y me dijeron que no tenían nada concreto pero que la situación es delicada. Planteé la situación de nuestro grupo y me dijeron que ante una quiebra, hay que saber si Snow hizo la carga de los pagos de la 'cuota cero' de cada uno de los chicos.

Eso es lo que hace que el fideicomiso responda. No obstante, me aclararon que todo lo que sea recupero del dinero debe ir por vía judicial", explicó a NA la madre de una alumna del Bertrand Russell, que prefirió mantener su nombre en reserva.

Además, advirtió que un contingente con alumnos de ese colegio de Banfield se encuentra ahora en Bariloche sin poder realizar ninguna de las excursiones que tenían pactadas debido a este problema.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Fuerte aumento en precios mayoristas: subieron casi 5% en jul...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Magario: “la eliminación del fondo sojero busca quitar autono...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ