www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19717










02/08/2018 - 17:33 | Zonales / San Fernando

San Fernando ratificó su compromiso de contar con profesionales matriculados en los Centros de Salud

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Ante las denuncias realizadas por el Colegio de Médicos sobre ‘médicos truchos’ en los Hospitales Provinciales de San Fernando y Tigre, la Secretaria de Salud Pública del Municipio, Alicia Aparicio , ratificó: “En el caso de la salud municipal, para contratar profesionales San Fernando sigue todas las normas que pide el Tribunal de Cuentas. Exigimos todos los títulos y certificados que pide el Colegio de Médicos, en este caso el Distrito IV, el certificado de ética, y además llevamos el legajo de todos”.


Ante la versión de “médicos truchos” del Hospital Petrona V. de Cordero de San Fernando y el Hospital Magdalena V. de Martínez de Tigre, la Secretaria de salud Pública del Municipio, Alicia Aparicio, ratificó su compromiso de rigurosidad al incorporar personal calificado para los Centros de Salud y detalló los procesos de control que realiza, convalidando los títulos y matrículas de los profesionales.

“Las denuncias que se hicieron públicas son sobre el sistema de salud provincial. En el caso de la salud municipal, para contratar profesionales San Fernando sigue todas las normas que pide el Tribunal de Cuentas. Para que los vecinos se queden tranquilos, nosotros exigimos todos los títulos y certificados que pide el Colegio de Médicos, en este caso el Distrito IV, el certificado de ética, y además llevamos el legajo de todos”, expresó la titular del área de Salud.

“Son médicos probados –agregó-, que tienen sus papeles en orden y así lo hacemos desde el primer nivel de atención; también tenemos médicos de diagnóstico por imágenes y de emergencia, todos con sus papeles en orden y al día por eso le pedimos a quienes se atiendan en nuestro servicio de salud municipal, que se queden tranquilos controlamos en forma permanente, y es un doble control, no sólo el nuestro, sino también el del Tribunal de Cuentas”.

En cuanto al proceso de contratación de profesionales, el Director General de Salud Pública, Dr. Guillermo Brambilla, detalló: “Cuando un médico se recibe, tiene dos opciones para tramitar su matrícula: nacional o provincial. Primero debe legalizar su título de Médico, que le garantizará ejercer la profesión. Si lo hará en el territorio nacional -por ejemplo en la Ciudad de Buenos Aires- tramita matrícula nacional; si ejercerá en determinado municipio o distrito de la provincia de Buenos Aires, debe colegiarse en el Colegio de Médicos que corresponda según su domicilio. El título legalizado y la matrícula del Colegio de Médicos provincial garantiza que la persona está en condiciones de ejercer la profesión”.

Por otro lado, la Secretaria Aparicio hizo referencia a la contratación de profesionales extranjeros. “Pedimos además que convaliden su título, que haya convenios con los países de los que son oriundos o que entre distintas universidades tengan la reválida de título; se hacen las dos cosas, depende del Ministerio de Educación de la Nación, donde ellos toman la decisión a través de los requisitos que piden a los médicos tanto para revalidar como si existe convenio para certificar si ese médico puede ejercer en la Argentina”, finalizó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Fuerte aumento en precios mayoristas: subieron casi 5% en jul...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Magario: “la eliminación del fondo sojero busca quitar autono...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ