www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3929











02/08/2018 - 17:33 | Zonales / San Fernando

San Fernando ratificó su compromiso de contar con profesionales matriculados en los Centros de Salud

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Ante las denuncias realizadas por el Colegio de Médicos sobre ‘médicos truchos’ en los Hospitales Provinciales de San Fernando y Tigre, la Secretaria de Salud Pública del Municipio, Alicia Aparicio , ratificó: “En el caso de la salud municipal, para contratar profesionales San Fernando sigue todas las normas que pide el Tribunal de Cuentas. Exigimos todos los títulos y certificados que pide el Colegio de Médicos, en este caso el Distrito IV, el certificado de ética, y además llevamos el legajo de todos”.


Ante la versión de “médicos truchos” del Hospital Petrona V. de Cordero de San Fernando y el Hospital Magdalena V. de Martínez de Tigre, la Secretaria de salud Pública del Municipio, Alicia Aparicio, ratificó su compromiso de rigurosidad al incorporar personal calificado para los Centros de Salud y detalló los procesos de control que realiza, convalidando los títulos y matrículas de los profesionales.

“Las denuncias que se hicieron públicas son sobre el sistema de salud provincial. En el caso de la salud municipal, para contratar profesionales San Fernando sigue todas las normas que pide el Tribunal de Cuentas. Para que los vecinos se queden tranquilos, nosotros exigimos todos los títulos y certificados que pide el Colegio de Médicos, en este caso el Distrito IV, el certificado de ética, y además llevamos el legajo de todos”, expresó la titular del área de Salud.

“Son médicos probados –agregó-, que tienen sus papeles en orden y así lo hacemos desde el primer nivel de atención; también tenemos médicos de diagnóstico por imágenes y de emergencia, todos con sus papeles en orden y al día por eso le pedimos a quienes se atiendan en nuestro servicio de salud municipal, que se queden tranquilos controlamos en forma permanente, y es un doble control, no sólo el nuestro, sino también el del Tribunal de Cuentas”.

En cuanto al proceso de contratación de profesionales, el Director General de Salud Pública, Dr. Guillermo Brambilla, detalló: “Cuando un médico se recibe, tiene dos opciones para tramitar su matrícula: nacional o provincial. Primero debe legalizar su título de Médico, que le garantizará ejercer la profesión. Si lo hará en el territorio nacional -por ejemplo en la Ciudad de Buenos Aires- tramita matrícula nacional; si ejercerá en determinado municipio o distrito de la provincia de Buenos Aires, debe colegiarse en el Colegio de Médicos que corresponda según su domicilio. El título legalizado y la matrícula del Colegio de Médicos provincial garantiza que la persona está en condiciones de ejercer la profesión”.

Por otro lado, la Secretaria Aparicio hizo referencia a la contratación de profesionales extranjeros. “Pedimos además que convaliden su título, que haya convenios con los países de los que son oriundos o que entre distintas universidades tengan la reválida de título; se hacen las dos cosas, depende del Ministerio de Educación de la Nación, donde ellos toman la decisión a través de los requisitos que piden a los médicos tanto para revalidar como si existe convenio para certificar si ese médico puede ejercer en la Argentina”, finalizó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Una turbulencia severa dejó 15 heridos en un vuelo de Aerolín...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ