www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3849











31/07/2018 - 17:13 | Información General /

Simplifican los trámites para darse de baja de los servicios de telefonía, televisión por cable e internet

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Secretaría de Comercio anunció que los clientes de servicios de telefonía móvil, internet y televisión por cable ya pueden dar de baja los abonos en una forma más simple, a través de las páginas web de las empresas que lo prestan.


El organismo informó que las compañías Movistar (Telefónica y Speedy), Telecom, Personal, Arnet, Claro y DirecTV, cumplieron con la Resolución 316/2018 impulsada por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, que las obligaba a simplificar ese trámite.

Desde ahora, cuando un usuario quiera dar de baja el servicio, tiene que dirigirse a la página web de la empresa y activar el "Botón de Baja" que figura en sus sitios web.

La norma establece que los proveedores de los rubros de telefonía fija y móvil, Internet, televisión satelital y por cable que posean página web deberán tener "a simple vista y en el primer acceso, el link mediante el cual el consumidor podrá solicitar la baja del servicio contratado".

La secretaría de Comercio informó que al tratarse de una medida de carácter obligatorio, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor ya inició sumarios a las empresas que no cumplieron con la implementación de la resolución.

La Ley 24.240 de Defensa del Consumidor prevé multas de hasta 5 millones de pesos.

El organismo señaló que "nuestras estadísticas muestran que los consumidores encuentran difícil dar de baja servicios que contrataron. El Botón de Baja fue pensado para simplificar esos trámites", se señaló en un comunicado.

El comunicado agrega que en esta primera etapa la norma impacta en sectores con alto nivel de conflictividad como los servicios de telecomunicaciones y que se extenderá más adelante a otros rubros.

Entre enero de 2017 y junio de 2018, las quejas de los consumidores por problemas relacionados a la baja de servicios sumaron 12.085 reclamos y los "Servicios de Comunicaciones" representaron el 21% de los reclamos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Una turbulencia severa dejó 15 heridos en un vuelo de Aerolín...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ