edición 7332 - visitas hoy 26923

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia moviliza 12 mil policías a zonas calientes del conurbano para combatir a los “motochorros”

La provincia moviliza 12 mil policías a zonas calientes del conurbano para combatir a los “motochorros”
El gobierno bonaerense decidió poner en marcha un operativo para movilizar a 12 mil efectivos policiales en los puntos más calientes del territorio provincial, con la idea central de prevenir y disminuir los delitos cometidos por los denominados “motochorros”.
El plan, que funcionará durante todo agosto próximo a modo de prueba y en caso de dejar conformes a las autoridades continuaría, fue diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a cargo de Cristian Ritondo.

Según informó el diario Clarín, se movilizarán un total de 12.301 agentes en diferentes zonas de los 27 partidos del Conurbano y de La Plata para mejorar la prevención de robos a bordo de motos, una modalidad delictiva que experimentó un aumento de casos en los últimos tiempos, de acuerdo las estadísticas que maneja la Provincia.

Los efectivos se ubicarán especialmente en las vías que conectan a las ciudades con más población con sus periferias, procedimiento que se combinará con patrullajes y operativos sorpresa en avenidas y calles secundarias.

Los reclamos de los intendentes bonaerenses para que aumente la presencia uniformada disuasiva en las calles del conurbano se venían multiplicando en los últimos meses, con lo cual los colaboradores de Vidal en esa área diseñaron este operativo.

De hecho, hace pocos días, un “motochorro” de 15 años fue detenido por asesinar a balazos a un comerciante de Villa Tesei, partido de Hurlingham, para robarle la moto.

Según datos de la cartera de Seguridad bonaerense, en lo que va del año se secuestraron casi 300.000 motos en procedimientos de verificación vehicular; de las cuales unas 25.000 fueron retenidas por estar directamente vinculados con delitos, sea salideras bancarias, asaltos callejeros o narcomenudeo.

Últimas Noticias