edición 7353 - visitas hoy 19140

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vidal le pidió la renuncia a la Contadora General de la provincia por las denuncias sobre aportes falsos

Vidal le pidió la renuncia a la Contadora General de la provincia por las denuncias sobre aportes falsos
La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy que le pidió de manera "preventiva" la renuncia a la Contadora General provincial, María Fernanda Inza, ante sospechas de presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña electoral de Cambiemos en 2017.
“Le he pedido en el día de hoy la renuncia a la contadora general, María Fernanda Inza, a cargo de Contaduría General de la Provincia”, afirmó Vidal en conferencia de prensa, al volver a referirse a las acusaciones sobre aportantes falsos para la campaña del oficialismo.

La mandataria provincial afirmó que “confía” en Inza, que también es tesorera del PRO bonaerense, pero le pidió la renuncia “preventivamente”.

“La conozco. Hace muchos años que trabaja conmigo. Confío en ella y no tengo elementos que demuestren su involucramiento en este caso. Le pedí la renuncia preventivamente para demostrar que no somos todos lo mismo”, subrayó Vidal.

Luego de que el Frente para la Victoria ampliara este martes la denuncia judicial por los supuestos aportes truchos, la gobernadora expresó: “Frente a esto doy la cara como lo he hecho siempre en cada dificultad de la vida y de la gestión. Mi conducta ha estado basada toda mi vida en la honestidad”.

Al respecto, Vidal afirmó que adoptó “tres decisiones muy concretas”, ya que además del desplazamiento de Inza ordenó una auditoría interna sobre la rendición de cuentas del oficialismo presentada a la Justicia y anunció que promoverá una nueva ley de financiamiento de los partidos políticos con el objetivo de que todos los aportes sean bancarizados.

“Los aportes de mi campaña van a estar todos bancarizados, aún cuando la ley no lo exija. Y espero que el resto de los partidos en la provincia de Buenos Aires tomen la misma decisión”, indicó la mandataria provincial en alusión a la próxima campaña de Cambiemos en Buenos Aires.

Inza formó parte del equipo de rendición de campaña de Cambiemos y su pliego como contadora había sido aprobado la semana pasada en el Senado provincial.

Este lunes, la presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García, amplió su presentación judicial en el Juzgado Federal 3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak, por los supuestos aportantes falsos a la campaña, en base a una investigación periodística.

En tanto, la semana pasada el juez federal Sebastián Casanello citó a declarar como testigos a cincuenta personas que figuran como aportantes de Cambiemos.

En la campaña de 2017 fueron protagonistas Esteban Bullrich y Graciela Ocaña, candidatos al Senado y Diputados respectivamente, aunque Vidal fue la cara más visible de las actividades del oficialismo.

De acuerdo con la investigación de El Destape, se habría producido una falsificación en los nombres de quienes dieron dinero y también la participación apócrifa como aportantes de más de 800 personas entre beneficiarios de planes y monotributistas sociales.

Días atrás, al hablar por primera vez de la acusación, Vidal señaló que “es una denuncia del kirchnerismo”. “Pero no importa, de donde venga nos presentaremos, presentaremos todos los papeles”, señaló.

Últimas Noticias