edición 7323 - visitas hoy 8033

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massismo sobre eliminación de policías locales: “Es un derecho de cada vecino contar con una policía municipal”

Tras la decisión del Gobierno bonaerense de terminar con las policías locales en los 135 municipios, el referente del equipo de seguridad del FR, Diego Gorgal, expresó: “Desde sus comienzos, el Frente Renovador viene sosteniendo la necesidad de crear policías de proximidad, para establecer las responsabilidades y capacidades que hagan de los municipios el primer escalón del sistema de seguridad provincial”.
En ese sentido, Gorgal agregó: “Salir de la emergencia en seguridad en la que estamos, requiere un plan integral y transformador que, entre otros ejes de acción, incorpore de manera seria al municipio como primer escalón del sistema de seguridad pública de la provincia y apoye la generación y difusión de innovaciones en materia de seguridad que permitan prevenir y disuadir el delito en cada comunidad. Caso contrario, seguiremos haciendo lo mismo esperando resultados distintos”.

“Lo dicho no implica adhesión o apoyo a las policías locales tal como las planteó el gobierno anterior. En su momento criticamos fuertemente el modelo propuesto por estar pensado como un producto del marketing gubernamental antes que como una sana política pública en seguridad. Lamentablemente, sucede lo mismo hoy día con su disolución”, resaltó Gorgal.

Por su parte, el diputado provincial Ramiro Gutiérrez, expresó que “es un derecho de cada vecino contar con una policía municipal, y el Frente Renovador instrumentó ese derecho en Tigre y los resultados están a la vista de todos”.

En esa línea, Gutiérrez pidió además que se avance con la Ley de Massa de Policía Local moderna y adaptada con mayor tecnología y capacitación la cual será presentadas en los próximos días: “No más experimentos porque la seguridad no puede esperar procesos largos. El modelo Tigre en seguridad fue efectivo para el vecino y hay que replicarlo en todos los distritos”.

La Policía Local que impulsan desde el Frente Renovador será una fuerza que dependerá funcional y operativamente del Intendente Municipal, y apuntada para distritos de más de 70 mil habitantes, previo convenio con la Gobernación provincial. Excepcionalmente, los distritos más chicos pueden convenir y acceder a la policía local.

Últimas Noticias