edición 7323 - visitas hoy 721

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Provincia sesionó en el Puerto La Plata

El presidente del Puerto La Plata, ingeniero José María Dodds, recibió hoy a los diputados que integran la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca, quienes sesionaron por primera vez en el Consorcio de Gestión.
“La iniciativa de invitarlos a reunirse en el Consorcio surge en el marco de las acciones que llevamos a cabo para mejorar la realidad portuaria provincial; sabiendo que este tipo de encuentros forman parte de la agenda de Diputados, nos pareció una buena oportunidad para generar un trabajo integrado, pensando en la competitividad de nuestros puertos, abarcando sectores comerciales, políticos, y todos aquellos que aporten al crecimiento portuario”, indicó Dodds.

En ese sentido, agregó que “es una buena oportunidad para que los Diputados conozcan las ventajas competitivas del Puerto La Plata, ya hemos hecho este tipo de encuentros con representantes de la Cámara Argentina de Comercio y hemos participado en eventos portuarios junto a Zona Franca y TecPlata, formando un hub logístico”.

Acompañado por el gerente General del Consorcio, ingeniero Rodolfo Roca, Dodds explicó las características principales del Puerto y las obras que están desarrollando en pos de posicionarse como el primer puerto argentino en el Río de La Plata.

En la oportunidad, la Comitiva recorrió la terminal de contenedores TecPlata junto a su presidente, Eduardo Zabalza y al titular de Zona Franca La Plata, Marcelo Leite, y agradeció la invitación para llevar a cabo la reunión de la Comisión en las instalaciones del Puerto.

Estuvieron presentes el presidente de la Comisión, Diego Rovella junto a Guillermo Castello y Martín Domínguez Yelpo. Asimismo, representantes de los Diputados Santiago Nardelli, Roberto Rago, María Alejandra Martínez, Gabriel Godoy, Rodolfo Adrián Iriart y Florencia Saintout; y Emiliano Balbin quien participó como oyente.

Últimas Noticias