edición 7322 - visitas hoy 25399

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional
Junto a cámaras empresariales, cooperativas, gremios, trabajadores del INTI, representantes de la UNSAM, la Fundación ProTejer y el sector productivo, debatieron sobre la situación de las PyMEs y el impacto en la industria.
El intendente Gabriel Katopodis y referentes del sector productivo realizaron una jornada de debate sobre la situación de las PyMEs y el impacto en la industria nacional, a 1.000 días del gobierno de Mauricio Macri.

Durante el encuentro, en el Centro Miguelete de San Martín, el Jefe Comunal destacó: “Estamos cumpliendo mil días de una agenda de ajuste, de un gobierno que nos quiere hacer creer que todos estamos haciendo el mismo esfuerzo pero viene destruyendo al sector productivo, que es el más importante de la Argentina y el que genera más fuentes de trabajo”.

Y agregó: “A mí me toca ser el intendente de una ciudad industrial, y tengo la responsabilidad de poner este tema en la agenda y plantearle al presidente que siempre fueron las PyMEs las que sacaron al país adelante”.

La jornada también contó con la participación de las cámaras empresariales locales, cooperativas, gremios, trabajadores del INTI, representantes de la Universidad Nacional de San Martín, de la Fundación ProTejer y del sector productivo.

Durante el encuentro se plantearon deficiencias en el rumbo económico y productivo actual, como la destrucción y ausencia de una política productiva nacional, caída del empleo formal y del poder adquisitivo, apertura de las importaciones, suba indiscriminada de los servicios públicos, desplome del mercado interno, suba de tasas de interés, endeudamiento externo, entre otros.

Asimismo, el Municipio presentó distintas propuestas entre las que se encuentran la reforma del plan de facilidades de pago; una administración del comercio exterior con énfasis en la protección de la industria nacional; una tarifa especial para las PyMEs; y herramientas de incentivo al consumo.

Últimas Noticias