edición 7323 - visitas hoy 876

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Industriales bonaerenses piden medidas para evitar embargos a fábricas en crisis

La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) destacó hoy la “importancia de limitar por un período de seis meses” la aplicación de embargos contra empresas del sector para evitar problemas a las fábricas que “atraviesan un momento de conflictividad productiva por la caída de las ventas”.
En ese sentido, reclamó que “se tengan en cuenta los inconvenientes y los sobrecostos que significan los embargos de las cuentas bancarias para las empresas que involuntariamente incurren en moras o atrasos en el pago de Ingresos Brutos”.

“Estas firmas deben conseguir dinero efectivo por fuera de su capacidad financiera para poder levantar las inhibiciones”, sostuvo la entidad.

Además, alertó que “la política de tasas de interés altas que impuso el Banco Central para controlar el mercado cambiario llevó a que las empresas tengan condiciones de financiamiento caro que le agregan costos a la baja competitividad”.

Señaló, así, “la complejidad” de la situación para la industria que se pronostica para el segundo semestre necesita de medidas extraordinarias de parte del gobierno bonaerense para generar una mejora en las expectativas en las Pymes y poder superar las turbulencias planteadas en el mediano plazo.

Últimas Noticias