edición 7323 - visitas hoy 7381

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde sigue la deforestación

América Latina es una de tres regiones en el mundo donde aún continúa la deforestación, según un informe de la FAO publicado este viernes.
En la región, la superficie forestal disminuyó del 51,3% de la superficie terrestre en 1990 al 46,4% en el año 2015, de acuerdo con el reporte “El Estado de los Bosques en el Mundo 2018” publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que tiene su sede regional en Santiago.

Además de América Latina y el Caribe, solo en otras dos regiones del mundo la superficie de bosques también disminuyó en los últimos 25 años: en el África Subsahariana, la proporción de área forestal bajó del 30,6% en 1990 al 27,1% en 2015, mientras que en el Asia Sudoriental pasó del 3,9% al 3,8% en el mismo período.

En todo el mundo, en tanto, en los últimos 25 años la superficie forestal total del planeta disminuyó del 31,6% al 30,6 %, aunque el ritmo de pérdida se ha ralentizado en los últimos años.

En las regiones de África Subsahariana, Asia Sudoriental y América del Sur, la extensión de los bosques se ve presionada por la alta de demanda de carbón vegetal. “Su producción ejerce presión en los recursos forestales y contribuye a la degradación y deforestación, en especial cuando el acceso a los bosques no está reglamentado”, dice el informe de la FAO.

El reporte agrega que la deforestación supone la segunda causa principal del cambio climático -después de la quema de combustibles fósiles- y representa casi el 20% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que es más que todo el sector del transporte del mundo. AFP-NA

Últimas Noticias