edición 7360 - visitas hoy 5353

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Zárate se entrenó por primera vez en Boca y a Guillermo lo preocupa su “parte anímica” más que la física

El delantero Mauro Zárate se entrenó hoy por primera vez junto a sus nuevos compañeros de Boca, en un ensayo que se llevó a cabo en el complejo Pedro Pompilio del club de La Ribera, donde demostró estar bien físicamente, aunque al entrenador Guillermo Barros Schelotto le preocupa su “parte anímica” luego de las críticas recibidas.
El atacante pasó el jueves por la revisión médica, tras lo cual firmó su contrato, por lo que se puso inmediatamente bajo las órdenes del cuerpo técnico para la pretemporada, que tendrá continuidad en Estados Unidos.

“Analicé los ejercicios de Zárate. Físicamente está impecable, los resultados dieron muy bien. Nos preocupa la parte anímica, estos días sufrió mucho. El fútbol es un deporte y está mal todo lo que le hicieron”, reconoció el preparador físico Javier Valdecantos, en declaraciones al programa “Jogo Bonito”.

Zárate será parte de la delegación que llegará mañana a Estados Unidos para continuar con la preparación de cara al semestre venidero en el cual Boca jugará la Superliga, la Copa Libertadores y Copa Argentina.

Previamente, el “Xeneize” lo presentó oficialmente a través de la red social Twitter donde junto a una foto de Zárate con la camiseta de Boca indicó: “¡Bienvenido, Mauro!”.

El futbolista tuvo una complicada salida de Vélez y los dirigentes e hinchas del club de Liniers le recriminaron su partida con insultos y amenazas al colegio donde asisten sus hijos, entre otros episodios.

En tanto, Valdecantos informó que el mediocampista colombiano Sebastián Pérez y el lateral derecho Gino Peruzzi no viajarán con el plantel a Estados Unidos por decisión de Barros Schelotto.
.
Cuando parecía todo encarrilado para que el lateral izquierdo Jonathan Silva retorne a La Boca, el Leganés conducido por el argentino Mauricio Pellegrino se metió en la puja por sus servicios.

Silva, que el último semestre lo pasó en Roma pero cuyo pase aún pertenece a Sporting Lisboa, recibió una oferta del club español, a préstamo y con opción de compra, en caso de disputar una determinada cantidad de partidos en la temporada.

Silva dejó un buen recuerdo en su paso por Boca y el entrenador Guillermo Barros Schelotto lo quiere para sustituir la baja de Frank Fabra, quien sufrió una rotura de ligamentos en la previa al inicio del Mundial.

Si bien el jugador y su representante quieren seguir en Europa, Sporting de Lisboa ve con mejores ojos la oferta de Boca, ya que es por la compra de su pase.

Últimas Noticias