www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8272











06/07/2018 - 17:34 | Deportes /

Bélgica se devoró a Brasil y es semifinalista en el mundial de Rusia 2018

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Amenazantes como lo han sido en todo el Mundial de Rusia-2018, los Diablos Rojos belgas mandaron a Brasil al infierno al imponerse 2-1 este viernes en los cuartos de final y avanzar a las semifinales, donde se encontrarán con Francia.


Fernandinho, en su propio arco a los 13 minutos, y Kevin De Bruyne, a los 31, marcaron los goles de Bélgica, que en 13 participaciones históricas en la Copa del Mundo consigue por segunda ocasión clasificar a semifinales.

Renato Augusto, a los 76, marcó el descuento de la Seleçao que aspiraba a disputar su duodécima semifinal mundialista y había llegado a Rusia como una de las candidatas al título.
Con este resultado, la llamada Generación de Oro belga igualó lo hecho por aquel equipo de ensueño de Enzo Scifo, Jan Ceulemans y Jean-Marie Pfaff en México-1986, cuando llegó a las semifinales pero cayó rendido ante Diego Maradona.

Bélgica, además, pudo vengar el 2-0 en los octavos de final del Mundial Corea del Sur y Japón-2002, cuando la Seleçao del Fenómeno Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho la dejó por el camino para convertirse luego en pentacampeona, en el único enfrentamiento previo que habían tenido en una Copa del Mundo.

Los Diablos Rojos y los Bleus jugarán el martes próximo en San Petersburgo para definir el primer finalista de la Copa del Mundo de 2018.

Para Brasil la eliminación en los cuartos de final supone un durísimo golpe en su deseo de convertirse en hexacampeón del mundo, que vuelve a despertar el fracaso de hace cuatro años en las semifinales cuando cayó 7-1 con Alemania en su Mundial.

Sin temor a nada fue la selección belga la que asumió el protagonismo en los primeros minutos, y tuvo la primera oportunidad en un furioso contraataque que Eden Hazard finalizó con un remate desviado.

Esa fue la respuesta a una pelota que minutos antes Thiago Silva había estrellado en el horizontal tras un tiro de esquina, pero que no terminó de inquietar a los diablos.

Tanto así que a los 13 minutos se encontraría el 1-0, en un infortunio de Fernandinho en su intento por rechazar una pelota de córner, pero ésta lo golpeó en el brazo y terminó engañando a Alisson para meterse en el arco.

El gol hizo justicia a una Bélgica que basada en la presión y en la búsqueda por los laterales abría las puertas de un Brasil desajustado en defensa y sin poder de recuperación en la mitad.
Así fue como sufrió el 2-0 con un contragolpe furibundo de ese diablo negro llamado Romelu Lukaku, que desparramó rivales a lo Messi para abrir el juego a la derecha donde ingresaba De Bruyne y que el mediapunta del City culminó con un misil esquinado a la derecha.
Brasil no salía del desconcierto y con muy poco quiso recuperarse, pero no fueron suficientes los intentos personales de Neymar ni de Coutinho para inquietar a un seguro Thibaut Courtois.

En un desarrollo de ida vuelta, la Seleçao mostró una mejor versión en la segunda parte con el ingreso de Roberto Firmino por un apagado Willian, y minutos después con la gambeta de Douglas Costa por un intrascendente Gabriel Jesús.

Pero Bélgica se mantuvo firme, por momentos cedió la posesión y resistió con firmeza los intentos de rebelión de los brasileños, sobre todo gracias a las atajadas de Courtois.

Pero Brasil por la necesidad del descuento se desprotegía peligrosamente atrás, generando en su zona unas ráfagas de contragolpes belgas que levantaban a los 42.873 espectadores que acudieron al Kazán Arena.

Brasil, desorientado, se las arregló sin embargo para poner el 2-1 con un cabezazo de Renato Augusto a los 76 a pase de Coutinho, tres minutos después de haber ingresado por Paulinho, otro de discreto nivel.

Bélgica no se fracturó con el gol, aguantó el chaparrón y Brasil se entregó por completo a Neymar para que frotara la lámpara y resolviera el problema. Pero el 10 no pudo repetir la faena como ante México y terminó cocinado con la Seleçao en la hoguera del diablo.

Síntesis:
Cuartos de final:

Brasil - Bélgica 1 - 2
.
Goles:
Brasil: Augusto (76).
Bélgica: Fernandinho (13 en contra), De Bruyne (31).
.
Estadio: Kazan Arena (Kazan).
Asistencia: 42.873.
Árbitro: Milorad Mazic (SRB).
.
Amonestaciones:
Brasil: Fernandinho (85), Fagner (90).
Bélgica: Alderweireld (48), Meunier (71).
.
Alineaciones:
Brasil: Alisson - Fagner, Thiago Silva, Miranda (cap), Marcelo - Paulinho (Renato Augusto 73), Fernandinho, Philippe Coutinho - Willian (Roberto Firmino 46), Gabriel Jesus (Douglas Costa 58), Neymar. DT: Tite.

Bélgica: Thibaut Courtois - Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen - Thomas Meunier, Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Marouane Fellaini, Nacer Chadli (Thomas Vermaelen 83) - Romelu Lukaku (Youri Tielemans 87), Eden Hazard (cap). DT: Roberto Martinez.
AFP-NA

Tags: Fútbol Mundial Brasil Bélgica

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Ya están los 12 finalistas del primer Torneo Parrillero de Pi...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

“El 82% de los clientes de Edenor paga $866”, dijo el preside...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pedro Juliá expone “World Of Nobody” en San Isidro

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Andrea del Boca a juicio oral y público junto a Julio de Vido...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Lágrimas y conmoción por el incendio en Notre Dame

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

Se denuncian más de 400 hechos de violencia callejera por día...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ