edición 7355 - visitas hoy 2102

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jornada carismática el 9 de julio próximo en el Luna Park

La Renovación Carismática Católica de Buenos Aires (RCC BA) realizará una jornada de oración, alabanza y escucha de testimonios en el Luna Park, con segmentos interreligiosos y ecuménicos el próximo 9 de julio de 8:00 a 18:00.
Se vivirá fraternidad interreligiosa: el encuentro culminará con una oración entre musulmanes, judíos, evangélicos y católicos.

La jornada se iniciará con una misa que será presidida por el cardenal primado de la Argentina, arzobispo de Buenos Aires Mario Aurelio Poli, como hacía en su oportunidad Jorge Bergoglio cuando estaba en el país antes de ser el Papa Francisco.

Con el lema "La inspiración que puede cambiar al mundo. Jesús tiene un sueño, vos podés hacer algo para que el mundo crea", los testimonios inspirados que se esperan son del hermano James Shin de la comunidad surcoreana de Kkottongnae, que con su carisma acompaña a los más pobres que viven en las calles, tienen su obra en el Gran Buenos Aires y prontamente inaugurarán su casa en la capital porteña.

Además fundaron una casa que recibe migrantes en la frontera en Corea del Norte y Corea de Sur.

Estará el padre Pedro Opeka, sacerdote argentino misionero en Madagascar cuyo trabajo con los más pobres se ve plasmado en la fundación Akamasoa, es candidato al premio Nobel de la Paz desde hace varios años.

También participará el padre José María "Pepe" Di Paola, sacerdote argentino dedicado a ayudar a jóvenes a salir del consumo de drogas, fundador de los Hogares de Cristo en Argentina; la RCC hace misión permanente en la villa La Carcova, en José León Suárez, donde vive y trabaja el padre Pepe.

De Brasil llegará Joao Targino, director de la orquesta Criança Cidadã de Recife, formada por chicos rescatados de la calle que ahora son incluidos en programas educativos y laborales.
Predicará la hermana Martha Pelloni, religiosa argentina que enfrentó injusticias sin importar el tamaño de los adversarios.

Se espera a Damián Stayne, fundador de la Comunidad Cor et Lumen Christi; al padre Gustavo Jamut, asesor de la Renovación Carismática de Buenos Aires; Fabrizio Catenassi, teólogo y líder de la RCC de Brasil quien asesora a la Conferencia Episcopal brasileña.

La Renovación Carismática Católica (RCC) es definida como "la Iglesia en movimiento".

Últimas Noticias