edición 7332 - visitas hoy 11283

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con eje en la unidad, el PJ Tigre conmemoró el 44º aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón

Con eje en la unidad, el PJ Tigre conmemoró el 44º aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón
Fue con un acto homenaje en el busto del ex Presidente argentino, en Troncos del Talar. Referentes locales de distintas vertientes del movimiento nacional realizaron juntos una ofrenda floral y compartieron reflexiones sobre la política actual.
En conmemoración de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Juan Domingo Perón, el Partido Justicialista de Tigre junto a militantes y referentes de distintas agrupaciones, realizó un acto homenaje en el busto ubicado entre Av. Liniers y Ruta 197, en Troncos del Talar. Durante el encuentro, los presentes colocaron ofrendas florales bajo el busto del General Perón, a modo de homenaje tras cumplirse 44 años de su deceso, ocurrido el 1 de julio de 1974.

"Conmemoramos este día con todo el peronismo unido de Tigre y la consigna de llevar los ideales de justicia social al territorio.Tenemos un intendente peronista como Julio Zamora que tiene una visión amplia y trabaja para llegar a cada rincón del distrito", destacó la secretaria general del PJ Tigre, Alejandra Nardi y añadió: "Hay muchos de nuestros vecinos que sufren la situación económica de crisis que vive Argentina, por eso se necesita una mirada social que incluya a todos y proteja a los más vulnerables".

Los referentes del PJ local hicieron uso de la palabra y reivindicaron la trayectoria del entonces tres veces presidente argentino. Además compartieron con los presentes distintas reflexiones actuales sobre la política nacional y también se hizo un minuto de silencio en su memoria.

En tanto que el vicepresidente del PJ Tigre, Roberto Passo, expresó: "Recordamos a Perón como todos los días, pero hoy lo hacemos levantando el mensaje de unidad que va más allá del peronismo, dónde el propio Perón ha sabido convocar a distintos sectores. Hay que tomar su ejemplo, juntarnos y dejar de lado las diferencias porque lo peor que nos puede pasar es que el liberalismo se haga cargo de Tigre. Hoy hay un municipio solidario, que funciona y el mensaje tiene que ser de unidad".

"Es importante recordar los hechos y las palabras que el General Perón nos dejó a lo largo de toda su trayectoria. Hoy en Tigre, Zamora es un armador
de la unidad del peronismo, creemos que es un camino necesario y lo estamos transitando", señaló la concejala Gladys Pollán, quien reflexionó: "Lamentablemente hoy los gobiernos liberales quieren arrasar los derechos de los trabajadores y por eso, hay que dejar los egos de lado en pos de la unidad del pueblo".

La jornada concluyó con la fotografía grupal de los congregados junto al busto del líder justicialista donde se entonaron a modo de cierre las estrofas de la marcha peronista.

Militar, político, escritor y presidente electo en tres ocasiones, Juan Domingo Perón nació en la ciudad bonaerense de Lobos en 1895. Un golpe cívico militar lo obligó a exiliarse en 1955, pero volvió al país en 1972 tras levantarse la proscripción de su partido. El siguiente año ganó las elecciones, asumiendo así su tercera presidencia, que apenas pudo cumplir por algunos meses debido a su delicado estado de salud, que lo llevó a la muerte. Dentro de sus decisiones como jefe de Estado se destacaron la nacionalización de los ferrocarriles, así como leyes en beneficio de los trabajadores(Aguinaldo y vacaciones pagas), la protección a las mujeres y los niños, el voto femenino, el fomento a la industria nacional y la inversión en infraestructura para los sectores más vulnerables.

Estuvieron también presentes durante el acto: los concejales Rodrigo Molinos y Sonia Gatarri; y los referentes locales Emiliano Mansilla, Patricia D'Angelis, Carlos Figueroa, Marcelo Marina, Rita Vivas, Alejandro Moyano, Hugo Cerrillo y Andrés Flores.

Últimas Noticias