www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13687










29/06/2018 - 19:12 | Zonales / Tigre

Swiss Medical comienza la construcción de un Sanatorio en Nordelta, con una inversión de U$D 80 millones

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se trata del primer sanatorio de alta complejidad de la zona. El inicio de obra contó con la presencia de Julio Zamora, Intendente de Tigre; Eduardo Costantini, Presidente de Consultatio; y Claudio Belocopitt, Presidente de Swiss Medical Group.


A 18 años de su fundación, Nordelta anuncia la construcción de un Sanatorio que estará ubicado en el Centro Cívico de la Ciudad –sobre la Avenida de los Lagos, entre la Iglesia y el Centro Cultural Judaico-, muy próximo al ingreso sur Bancalari, y atenderá a los habitantes de Nordelta, vecinos de Tigre y barrios aledaños.

Se estima que el primer módulo estará finalizado para los primeros meses de 2020. El proyecto contempla un edificio de 5 pisos y 2 subsuelos de 24.000 m2, con salida a tres calles. Prevé los servicios de Internación clínica, Cirugía, Obstetricia, Neonatología, Consultorios externos para adultos y niños, y un Centro de Imágenes.

“Este inicio de obra del Sanatorio Swiss Medical es muy significativo para Nordelta, que hoy cuenta con más de 45.000 habitantes. Con este proyecto se estará brindando a la comunidad un servicio fundamental como lo es un Sanatorio totalmente equipado, sofisticado, con la tecnología adecuada y todos los servicios de alta complejidad”, comentó Eduardo F. Costantini, Presidente de Consultatio.

La construcción demandará una inversión de 80 millones de dólares y se realizará en dos módulos. La inauguración de la primera etapa está prevista para comienzos de 2020 y la segunda etapa del edificio se terminará dentro de los siete años siguientes.

“Para Swiss Medical este proyecto es un desafío enorme. Llevar a cabo estos desarrollos es complejo, pero apasionante. Creemos que el Sanatorio será un gran un beneficio para todos los que viven cerca y también la posibilidad de generar infinidad de puestos laborales”, declaró Claudio Belocopitt, Presidente de Swiss Medical Group.

Articulación público - privada
Este proyecto de inversión privada se suma a diferentes iniciativas impulsadas desde la Municipalidad de Tigre en materia de salud pública, para mejorar la oferta y calidad de la atención de los vecinos.

En palabras del Intendente Julio Zamora: “No existen actualmente en el partido de Tigre complejos sanitarios privados como el que se está desarrollando hoy en Nordelta, y es una inversión que acerca a muchos vecinos atención de salud de alto nivel. Este proyecto también se enmarca dentro de una política del Municipio de Tigre de realizar esfuerzos desde lo público en lograr atención de calidad para todos los habitantes del partido”, afirmó.

“Por eso es importante recalcar que desde el Municipio estamos trabajando en tres nuevos efectores de salud para las localidades de Don Torcuato, Benavidez y Tigre centro, y así dar un servicio adicional al que hoy está prestando el hospital de Pacheco”, concluyó.

El proyecto
En la planta baja del edificio se encontrarán la Guardia y el Centro de imágenes, que contempla equipos para resonancias magnéticas, de rayos X, tomógrafos,, Laboratorio y Hemoterapia, además de una Sala de emergencias con acceso independiente.

En el primer piso se concentrarán los Consultorios externos de distintas especialidades y la confitería pública con salida al jardín central. El segundo piso estará destinado a la parte quirúrgica y terapia intensiva. El tercero, a Obstetricia y Neonatología y, por último, en el cuarto piso se encontrará el área de Internación general y un sector de Administracion y Dirección Médica.

El diseño incluye un entrepiso técnico para maquinarias que abastecen a las áreas más críticas y un auditorio con capacidad para 100 personas destinado a capacitaciones.

De esta manera, la comunidad de Nordelta, vecinos de Tigre y Zona Norte en general, contarán con un sanatorio de alta tecnología, complejidad y profesionalismo con el sello y calidad de Swiss Medical.<

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Curas villeros proponen crear centros de atención para madres...

Fue aprobada la división del circuito electoral 864 en la pro...

Vidal le pidió la renuncia a la Contadora General de la provi...

Independiente debuta en la Copa Argentina frente a Central Ba...

Se anunció el fixture: Boca debuta con Talleres y River visit...

Gago está desgarrado: llegaría con lo justo para la ida de la...

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: junio tuvo la inflación más alta del añ...

Los precios minoristas aumentan 15% y los mayoristas 30% en e...

La AFIP oficializó la prórroga para presentación de declaraci...

El gobierno oficializó el aumento salarial para los militares...

Ratazzi cuestionó el “despilfarro” de los argentinos con los ...

La AFIP lanza un operativo contra el trabajo en negro que alc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Por 5to año San Martín se prepara para recibir a su bailarina...

Multan a SADAIC por más de $42 millones por precios excesivos...

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

Tizado, Campbell y Ciarletta recorrieron la fábrica de Bimbo ...

D’Onofrio: “Vidal y Ritondo decidieron abandonar a los munici...

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Detuvieron en Tigre a una estafadora que simuló su secuestro ...

Secuestraron en Moreno un auto de alta gama relacionado con l...

Un muerto y cuatro desaparecidos tras un naufragio en el río ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ