edición 7332 - visitas hoy 19993

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Allanaron y derribaron tres nuevos bunkers en operativos contra el narcotráfico en San Miguel

Tres búnkers que eran usados por una banda narco para comercializar estupefacientes fueron allanados y derribados en las últimas horas tras un nuevo operativo de la Policía de la provincia de Buenos Aires en el partido bonaerense de San Miguel que dejó tres detenidos.
Según se informó, el procedimiento fue desarrollado por la Subdelegación San Miguel de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con el apoyo de la Jefatura Departamental Pilar, la Distrital San Miguel, Comisaría 2da. Bella Vista y Comando de Patrulla San Miguel.

De acuerdo al informe policial, se allanaron cuatro viviendas ubicadas sobre la arteria La Quiaca entre Santa Fe y Bella Vista del mencionado partido.

Tres de ellas y con el aval de la fiscalía interviniente, fueron destruidas por personal de la Municipalidad local y de Defensa Civil para evitar que nuevos vendedores puedan instalarse para seguir con la comercialización de drogas.

De hecho, en febrero pasado hubo un procedimiento policial en el mismo lugar y por la misma actividad ilícita.

El espacio será recuperado para los vecinos del distrito.

Se secuestraron clorhidrato de cocaína en trozos compactos y las denominadas “tizas”, de las cuales se podrían fraccionar en más de 500 dosis.

También se incautaron marihuana en forma de cogollos, celulares y armas de fuego, como una pistola calibre 45 y un revólver calibre 38.

Los tres detenidos fueron acusados de integrar una banda narco dedicada a la venta al menudeo y quedaron procesados por presunta infracción a la Ley de Drogas.

Intervienen en la causa el Juzgado de Garantías 4 y la Fiscalía de Estupefacientes, ambos pertenecientes al Departamento Judicial San Martin.

De esta forma, ya suman 73 los lugares usados para venta de droga, destruidos desde el inicio de la gestión del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, en diciembre de 2015.

Últimas Noticias