www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2757











28/06/2018 - 22:48 | Policiales / San Fernando

El incendio de un colectivo causó conmoción en el centro de San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El siniestro de gran magnitud -ocurrido en Presidente Perón y Alsina- disparó una alerta en el Centro de Operaciones, coordinándose como primera respuesta la acción de Defensa Civil, Tránsito, Gestión del Riesgo, Ambulancias y Bomberos. Pese a que el fuego se incrementó al alcanzar el tendido eléctrico y por el humo provocado por la combustión de plásticos, los Bomberos controlaron el incendio en apenas una hora. ver video


El Municipio de San Fernando cuenta con un Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) que coordina la tarea de sus distintas áreas como Protección Ciudadana, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, el Sistema de Emergencias de Ambulancias y toda otra dependencia que actúe frente a una emergencia, para enfrentarla de forma inmediata.

En esta oportunidad, el Centro de Operaciones San Fernando (COSF) recibió una alarma por el incendio de un colectivo en Presidente Perón y Alsina, siniestro que involucró también a las líneas eléctricas y a un edificio aledaño al lugar.

Roberto Pallotta, Director de Defensa Civil del Municipio, explicó: “Apenas recibimos la alarma en el Centro de Operaciones, activamos el COEM (Centro de Operaciones de Emergencia Municipal) integrado por las áreas de Defensa Civil, Tránsito, Gestión del Riesgo, Ambulancias y Bomberos, que brindan la primera respuesta”.

“En principio, tomó fuego la parte del motor del vehículo; inmediatamente, nos acercamos al lugar para cortar la calle y evacuar a la gente, tratando de contener el incendio con matafuegos para que no se propagara, a la espera de la llegada de los Bomberos en apoyo a nuestro accionar. En ese momento, logramos evacuar el micro y los edificios linderos para evitar víctimas”.

Y agregó: “Los Bomberos llegaron con varias líneas, cisternas y un equipo de espumígeno para combustible. Fue un incendio de grandes proporciones, que se generalizó en todo el vehículo, afectando además los cables eléctricos cercanos, que cayeron sobre la vereda, y también hubo explosiones. Pudo evitarse su propagación”.

“Gracias al accionar de todas las áreas, terminó muy rápido, sin lamentar víctimas, sólo con daños materiales; el colectivo quedó completamente destruido. Este hecho real demostró que valen la pena las ejercitaciones que realizamos constantemente. Los Bomberos y todas las áreas del Municipio, coordinados por la Secretaría de Protección Ciudadana a través del COEM, funcionaron perfectamente bien”, finalizó Pallotta.

El Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Fernando, Héctor Smoje, agregó: “Al recibir el aviso, largamos dos primeras salidas desde el antiguo Cuartel de la calle Constitución, y luego otra en apoyo desde el nuevo Cuartel; la respuesta fue menor a 5 minutos. Al llegar al lugar, el incendio estaba generalizado. Trabajamos en conjunto con Protección Ciudadana. Quedó demostrado el resultado del trabajo en equipo, porque se evacuó en orden y tranquilamente a los moradores de un edificio cercano de 14 pisos por la gran cantidad de humo que se generó por la quema de plásticos, para que nadie fuera afectado en sus vías respiratorias”.

“Salieron de nuestros Cuarteles cuatro unidades -dos autobombas y dos cisternas- a cargo del Jefe de Cuerpo, Fernando Albanesi, junto a 20 hombres. Apenas llegaron al lugar, empezaron a dominar el fuego, pero luego explotaron las líneas de alta tensión; cortaron un rato la tarea por el peligro de electrocución, y después volvieron a extinguirlo; en una hora estuvo todo bajo control. Para agravar la situación, explotaron el tanque de gasoil y las cubiertas del colectivo, pero por suerte, no hubo que lamentar víctimas ni del pasaje ni del colectivero; sólo hubo daños materiales”.

www.elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Tras el cuarto intermedio por el altercado con un gremio, el ...

Convocan a una audiencia pública para incrementar los peajes ...

La Justicia Federal de La Plata aceptó tratar un amparo contr...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Echeverría renunció como entrenador de Tigre, complicado con ...

Economía >>

Información General >>

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

Rechazo de CAME al aumento en las tasas de interés a contribu...

Descubren evasión impositiva de más de 1.250 millones por una...

Movimientos sociales realizaron la primera protesta masiva de...

Macri admitió que hay “mucha gente angustiada porque le cuest...

Modificaciones en los servicios de colectivos, por la afectac...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...

Se conocerá el veredicto por crimen a puñaladas de La Cava qu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ