edición 7353 - visitas hoy 10129

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes bonaerenses rechazaron “flexibilización laboral” y anunciaron un paro para el 3 de julio

Unos 15 mil maestros enrolados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se manifestaron hoy frente a la Dirección General de Cultura y Educación para entregar petitorios en defensa de los Equipos de Orientación Escolar y anunciaron un paro de actividades para el próximo 3 de julio.
El Gobierno provincial publicó días pasados la Resolución 1736/18, por la cual los equipos dejan de ser parte de la Planta Orgánica Funcional de los establecimientos educativos, transformándose en Orientación Escolar Distritales.

“Esta Resolución implica, en la práctica, la flexibilización laboral de quienes se desempeñan en esos Equipos”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Dijo que “en el contexto actual de extrema vulnerabilidad de nuestros jóvenes y adolescentes, se le quita a la escuela uno de los pocos medios de contención con el que cuentan los chicos”.

Asimismo, la titular del gremio confirmó la realización de un paro de actividades para el próximo 3 de julio, en rechazo a los actos de violencia sufridos por los docentes de Chubut y exigiendo una urgente convocatoria a la Paritaria del sector.

Por su parte, Roberto Baradel, secretario general del SUTEBA, reclamó la “derogación de la Resolución que convierte a los Equipos de Orientación Escolares en Equipos Distritales”.

“Esto no lo vamos a permitir de ninguna manera, estamos peleando por los derechos de los trabajadores de la Educación. La movilización de hoy fue multitudinaria, estamos en la calle luchando y lo vamos a seguir haciendo en contra el ajuste”.

Últimas Noticias