edición 7355 - visitas hoy 22351

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alerta en sectores de mayoristas y distribuidores por comisiones de bancos a depósitos en efectivo

Comercios mayoristas y distribuidores cuestionaron hoy la medida del Banco Central que permite a entidades financieras cobrar una comisión del 1% a quienes realizan grandes depósitos en efectivo, y advirtieron que provocará “más inflación”.
“La medida impacta entre 5% y 6% de la rentabilidad, lo cual nos obliga a trasladar el costo del cobro de la comisión a los precios”, advirtió la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Afines (ADGyA).

La entidad indicó que “lo único que esto genera, además de incrementar el proceso inflacionario, es impulsar la informalidad en el mercado”.

Ariel Korin, gerente de la entidad del sector distribuidor, advirtió sobre las diferencias que la medida instala entre quienes comercian de forma ilegal y quienes operan con bancos, lo cual afecta “fuertemente” a su competitividad.

“Con esta disposición nos vemos imposibilitados a realizar inversiones para la toma de personal o sumar nuevo equipamiento para nuestros locales y depósitos”, advirtió en diálogo con Asteriscos, por ECOMedios 1220.

Consideró un “error identificar que todo en dinero el efectivo provenga de actividades ilícitas, ya que por ejemplo, para comprar un alfajor los clientes pagan al contado en los kioscos”.

La entidad reclamó una “regulación de la nueva resolución, ya que según informaron, como el Banco Central no regula el porcentaje de la comisión por tratarse de un acuerdo comercial entre clientes y bancos, no hay garantías para que en un futuro los bancos decidan incrementar la retribución”.

Últimas Noticias