edición 7332 - visitas hoy 30884

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Por unanimidad, el Senado aprobó girar el proyecto de aborto a tres comisiones

Por unanimidad en una votación a mano alzada, los senadores a favor y en contra del proyecto de legalización del aborto llegaron a un acuerdo y aprobaron esta tarde que la iniciativa sea girada a tres comisiones y no a cuatro como había dispuesto días atrás la vicepresidenta Gabriela Michetti.
Para zanjar la polémica, finalmente se resolvió dejar de lado la comisión de Presupuesto y Hacienda, y en cambio se mantuvieron las de Asuntos Constitucionales, Justicia y Asuntos Penales, y Salud.

La propuesta fue mocionada al inicio de la sesión ordinaria en el Senado por el presidente provisional de ese cuerpo, Federico Pinedo (PRO), aunque ya había sido acordada previamente en la reunión de Labor Parlamentaria.

“Ayer en Labor Parlamentaria hubo un intercambio de opiniones y un pensamiento bastante amplio en el sentido de buscar algún mecanismo que disipar alguna imputaciones que se habían hecho desde afuera de esta casa al comportamiento del Senado y de algunos senadores sobre este tema. Queremos aventar todo tipo de dudas sobre la cuestión”, señaló el senador de Cambiemos.

También quedó ratificada la moción de preferencia para que la fecha de votación del proyecto de aborto legal sea el miércoles 8 de agosto, con la idea de que se alcance la firma de los dictámenes el 1 de agosto.

Últimas Noticias