edición 7323 - visitas hoy 6654

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ricardo Darín, Pino Solanas y Andy Muschietti entre los invitados a ser miembros de Academia de Hollywood

Ricardo Darín, Pino Solanas y Andy Muschietti entre los invitados a ser miembros de Academia de Hollywood
El actor Ricardo Darín, el cineasta Pino Solanas y Andy Muschietti, el director de la taquillera película "It", fueron invitados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas a formar parte de la entidad que entrega los premios Oscar.
En búsqueda de la diversidad entre sus miembros, la Academia de Hollywood invitó este año a una cifra récord de 929 personas, procedentes de un total de 59 países, a formar parte de la institución.

La lista de invitados incluye a representantes de 59 países, 49% mujeres y 38% no blancos.
Si todos aceptan, la membresía de mujeres de la Academia se incrementará a 31% y la de personas no blancas a 16%.

En el 2016 la Academia se comprometió a duplicar el número de miembros mujeres y de minorías para el 2020.

Los otros argentinos invitados son Bárbara Muschietti (productora y hermana de Andy), Emilio Kauderer (músico, compositor, entre otras bandas de sonido de El secreto de sus ojos), la actriz Mía Maestro (El astillero, La niña santa), la productora Gema Juárez Allen (Camino a La Paz) y el músico platense Osvaldo Golijov (compuso la música de las dos últimas realizaciones de Francis Ford Coppola, Tetro (rodada en la Argentina) y Twixt.

En la lista de este año aparecen nombres de actores como los mexicanos Eugenio Derbez, Damián Alcázar y Jaime Camil; y los españoles Carmen Maura, Ángela Molina, Jordi Mollà, Eduardo Noriega, Javier Cámara, Carlos Bardem, Natalia De Molina, Rossy De Palma, Verónica Echegui, Marta Etura, Javier Gutiérrez, Bárbara Lennie, Rubén Ochandiano y Emma Suárez.

Entre los invitados también se encuentran los intérpretes chilenos Pedro Pascal, Daniela Vega y Paulina García; la brasileña Alice Braga; estadounidenses de origen latino como Melonie Diaz, George Lopez y Gina Rodríguez.

La cifra de invitados de este año es muy superior a la del año pasado, cuando ingresaron 774 .
No siempre los invitados a sumarse a la Academia aceptan la intención. De hecho, tiempo atrás quien rechazó la incorporación fue nada menos que Lucrecia Martel (La ciénaga, La niña santa, Zama), quizá la gran realizadora argentina de las últimas décadas.

Últimas Noticias