edición 7323 - visitas hoy 6214

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El 15% de los alumnos de las escuelas públicas bonaerenses repite el año

El 15% de los alumnos de las escuelas públicas bonaerenses repite el año
La tasa de repitencia en las escuelas secundarias bonaerenses de gestión privada llegó al 4% y el abandono al 3% en 2017, mientras en las escuelas públicas esas cifras ascendieron al 15% y al 5%, respectivamente, de acuerdo con el anuario sobre el estado de la educación en la provincia presentado hoy.
Según el anuario sobre el estado de la educación en la provincia de Buenos que fue presentado hoy, hubo más egresados en el nivel primario (95%) que en el secundario (82%).

La Dirección General de Cultura y Educación presentó la primera edición de su informe anual “El Estado de la Escuela en la provincia de Buenos Aires”, que revela los principales datos e indicadores del sistema educativo bonaerense.

El documento, que no tiene antecedentes en la provincia en cuanto a presentación de cifras oficiales, relevó información en distintas variables que dan cuenta de mediciones y resultados de aprendizaje.

De acuerdo al trabajo, en las primarias de la provincia la tasa de promoción llegó en 2017 al 95,8% y en las secundarias al 82,3%; la repitencia en el primario fue del 3,5% y en el secundario del 11,3%; el abandono fue casi nulo en colegios primarios (0,5%) mientras que en el secundario trepó al 4,4%; y la tasa de sobre edad fue del 43% en secundarios estatales y de 11,6% en privados.

Últimas Noticias