edición 7323 - visitas hoy 2671

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Una policía fue asesinada de un balazo en el pecho en su casa de la localidad bonaerense Florencio Varela por su pareja, también miembro de la misma fuerza de seguridad, quien al ser detenido dijo que el disparo se produjo “en forma accidental”.
El trágico hecho ocurrió en una vivienda de la calle Carriego al 2600, donde la agente de Policía Edith Pamela Mascareño, de 33 años, convivía con su pareja Leonardo Alberto Cardozo, de 28, quienes cumplían funciones en la Policía Local de Quilmes.

“Ambos se hallaban de franco y, en ese momento, se presume que comenzaron a discutir por problemas de pareja, lo que derivó en un fuerte forcejeo, durante el cual Mascareño recibió un balazo en el pecho”.

“Cardozo llamó inmediatamente al 911 y pidió una ambulancia, pero los médicos que llegaron al lugar determinaron que la mujer ya estaba fallecida”, indicaron al Diario Popular los investigadores del caso.

El homicida contó que, durante el forcejeo, se disparó accidentalmente su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros y el balazo impactó en el pecho de su pareja, aunque esa declaración no tiene validez judicial.

Por tratarse de un caso en el que la víctima y el presunto victimario son policías, la investigación forense quedó a cargo de expertos de Gendarmería Nacional, quienes secuestraron una vaina servida, perteneciente al arma de Cardozo.

Los vecinos aseguraron que durante la noche del pasado miércoles se oyeron gritos de la mujer y que en cierto momento se escuchó la detonación. La fiscal Gisela Olszaniecki, subrogante de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 2 Descentralizada de Florencio Varela, ordenó el secuestro del arma homicida y una serie de peritajes.

Luego, el autor del disparo, asistido por un defensor oficial, se negó a declarar y entonces, se pidió la conversión de la aprehensión en detención, al imputarle el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego”.

La pareja convivía desde hace dos años y ella tenía dos hijos producto de una relación anterior. Ahora, se procura determinar si hubo denuncias por violencia de género o si los familiares sabían que Cardozo ejerció algún tipo de agresión sobre Mascareño.

“Si mi hermana no te conocía hoy estaría viva #leonardocardozo oficial de la policía local pareja de ella asesino de Pamela Mascareño #quetodoelmundolosepa”, publicó la joven en la red social Facebook en una foto de Edith y el presunto femicida del 16 de mayo último.

Otra hermana de Mascareño también escribió en una foto de la pareja que Cardozo es un “asesino, femicida, oficial de la Policía Local, retorcido mental, manipulador y enfermo”.

Una amiga de la víctima también escribió: “Y todavía no caigo que ya no estés con nosotras, Pamela Mascareño Q.E.P.D.”, en tanto que otra pidió “que se haga justicia” por la policía y “por todas las mujeres”.

“Tristeza inmensa, Edith era madre de dos peques pequeños.

Q.E.P.D. camarada, condolencias a su familia, amigos y camaradas”, publicó un compañero de la mujer asesinada.

Últimas Noticias