edición 7332 - visitas hoy 26083

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Joven de 21 años mató de un escopetazo a un ladrón cuando asaltaba a una vecina en Boulogne

Un joven de 21 años mató de un escopetazo en el pecho a uno de los dos delincuentes que asaltaron a una vecina en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Boulogne y, pese a que luego se determinó que el ladrón portaba una réplica de pistola, la Justicia lo dejó libre por considerar que actuó en legítima defensa, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió alrededor de las 20.30 del martes último en la entrada de una vivienda de la calle Coronel Bogado y Blas Parera de esa localidad del partido de San Isidro, donde la dueña de la propiedad, una mujer de 42 años cuya identidad se reserva para resguardarla, llegaba en su camioneta Ford EcoSport blanca, con su hijo de 6 años.

Dos delincuentes que circulaban en moto llegaron en contramano interceptaron a la mujer cuando bajaba del vehículo, la amenazaron con un arma y forcejearon con ella para robarle sus pertenencias y entrar a la vivienda, donde en ese momento estaba su marido con un bebé, el otro hijo del matrimonio.

Toda la secuencia fue advertida por un joven de 21 años -su identidad también va a ser preservada-, que vive cuidando a su tío anciano en una casa lindera.

"El muchacho escuchó los gritos, vio los forcejeos desde una ventana e incluso dice que oyó a uno de los delincuentes decirle a la mujer que iban a matar al chico", explicó una fuente de la investigación. El vecino tomó la escopeta calibre 20 de su tío, cargó un cartucho y salió a defender a su vecina.

Según los voceros, al llegar al porche de la casa, se encontró con uno de los delincuentes, el que portaba lo que en principio se creía era un arma, quien lo apuntó y le dijo "te voy a matar".

El joven respondió con un disparo de escopeta, cuya perdigonada impactó de lleno en el pecho y parte del cuello del ladrón, quien cayó muerto en el lugar.

El cómplice escapó corriendo y dejó abandonada en el lugar la moto en la que había arribado que luego se estableció que estaba "puenteada" para su arranque y que había sido robada un día antes en la localidad de Martínez.

El arma que quedó junto al asaltante muerto luego se determinó que sólo era una réplica de pistola.

La intervención del vecino fue presenciada por otro testigo de la cuadra cuyo testimonio, sumado al de la mujer asaltada, colaboraron para que el fiscal de San Isidro a cargo de la causa, Patricio Ferrari, determinara que se trataba de un caso de "legítima defensa propia y de terceros", según revelaron fuentes judiciales.

En razón de ello, Ferrari dejó en libertad al vecino y dio instrucciones para que sólo declare como testigo.

El ladrón muerto no llevaba documentación personal, pero fuentes policiales revelaron a Télam que esta mañana se estaba trabajando para confirmar si el fallecido es un adolescente de 16 años.

Últimas Noticias