edición 7323 - visitas hoy 8090

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas en luz y gas para Septiembre y Octubre

Javier Iguacel
El nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel, ratificó hoy los aumentos de tarifas de luz y gas para septiembre y octubre, y aseguró que su antecesor, Juan José Aranguren, hizo un “gran trabajo”.
Así lo afirmó en una conferencia de prensa ofrecida luego de la ceremonia de juramento que el presidente Mauricio Macri encabezó en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Sostuvo que Aranguren “ha hecho un gran trabajo”, ya que “era muy difícil de comunicar la catástrofe energética que dejó el kirchnerismo”.

“La desinversión era absoluta. Si hubiéramos hecho las cosas bien, como hicieron otros países, hoy tendríamos excedentes, estaríamos exportando y los argentinos viviríamos mucho mejor con tarifas más acordes a nuestro bolsillo”, agregó.

Consultado sobre el precio de los combustibles, Iguacel señaló que están “estudiando la coyuntura, hay un acuerdo que se va a respetar y después tenemos que sentarnos con todos los sectores y ver cómo estamos”.

“Pero siempre defendiendo el bolsillo de la gente y al mismo tiempo asegurando que haya más inversiones para salir de esta catástrofe que heredamos”, indicó.

Respecto de los cuadros tarifarios de gas y luz, recordó que “hay acuerdos que existen para septiembre y octubre que estamos estudiando para terminar de recomponer la tarifa”.

Afirmó que a partir de ahí nuevamente hay que “comenzar a buscar este equilibrio entre coyuntura y largo plazo”, pero puso de relieve que Argentina tiene “enormes oportunidades”.

Indicó que con lo que pueden aportar a futuro Vaca Muerta y los desarrollos en materia de energías renovables el país va a estar en condiciones de “darle mejores tarifas y mejor competitividad a la industria y a la gente para que pueda vivir mejor”.

“Nuestro objetivo es que lo que pagan por energía, por la luz, por el gas, por la nafta, cada vez pese menos en el bolsillo de los argentinos y que les permita a las pymes desarrollarse y producir”, señaló.

Remarcó que “en el corto plazo seguimos discutiendo la coyuntura, pero tenemos esa gran oportunidad y la vamos a aprovechar porque todos los argentinos, los empresarios, los sindicalistas y cada uno de nosotros sabemos hacerlo y tenemos que sentarnos juntos a realizarlo”.

Últimas Noticias