edición 7323 - visitas hoy 3787

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre honró la memoria de Belgrano en el Día de la Bandera Argentina

Tigre honró la memoria de Belgrano en el Día de la Bandera Argentina
Con la participaron de autoridades municipales, organizaciones de la comunidad, instituciones educativas y vecinos, se realizó el izamiento del Pabellón nacional en la Estación de Trenes del distrito y se recordó el 198° aniversario del fallecimiento del creador de la bandera.
El Municipio de Tigre conmemoró el Día de la Bandera Nacional con la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la estación de trenes del distrito; en el marco del 198° aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador del símbolo patrio. En el acto se hicieron presentes autoridades municipales, organizaciones de la comunidad, instituciones educativas del distrito y una gran cantidad de vecinos.

"Es muy importante homenajear y celebrar un día patrio como hoy, donde la bandera argentina nos une como comunidad. La bandera significa la patria, nuestro hogar, nuestras tradiciones y estar unidos más allá de las diferencias y de lo que piense cada uno. Debemos seguir construyendo una sociedad y un Tigre cada vez mejor", destacó la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.

La música de la jornada estuvo a cargo de la Prefectura Naval Argentina, dirigida por el maestro de banda principal, Horacio Palacino. El ensamble puso el marco perfecto para la entonación del Himno Nacional Argentino, para luego realizar el izamiento de la bandera con la canción Aurora.

"Nos encontramos con la comunidad para homenajear a la bandera, un símbolo que nos une a todos los argentinos en nuestro pasado, presente y futuro. Nos tiene que empujar a seguir trabajando, a seguir esforzándonos y seguir hacia adelante para que Tigre y toda la Argentina sea un lugar inclusivo, donde nadie quede afuera", señaló la concejala Gisela Zamora.

Como cada año, participaron las banderas de ceremonia de distintas instituciones educativas del distrito; y los miembros de la Unión de Ex Combatientes de las Islas Malvinas de Tigre que brindaron al público chocolate caliente para degustar durante el acto.

Participaron también del encuentro: los concejales Rodrigo Molinos, Sonia Gatarri y Daniel Macri; la secretaria de Gobierno, Patricia D'Angelis; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; la consejera escolar, Melina Ávalos; el prefecto principal de Prefectura Naval Tigre, Jorge Alberto Ramírez; el Comisario Inspector, Jefe de Distrito Tigre, Lucas Borge; autoridades de Bomberos Voluntarios; el presidente de la Unión de Ex Combatientes de las Islas Malvinas de Tigre, Juan Cantini; representantes del Instituto Belgraniano del distrito; titulares de comisarías, subcomisarías y destacamentos policiales.

Últimas Noticias