edición 7332 - visitas hoy 29496

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La plataforma cont.ar se presentó en el Punto Digital del Barrio La Loma de Vicente López

La plataforma cont.ar se presentó en el Punto Digital del Barrio La Loma de Vicente López
El Punto Digital ubicado en el Barrio La Loma (Olivos) fue escenario de la presentación de cont.ar, una nueva plataforma digital de contenidos de contenidos públicos que integra toda la programación ofrecida por el Sistema de Medios Públicos: el CCK, Tecnópolis, Radio Nacional y los canales de la TV Pública (PakaPaka, Encuentro, DeporTV).
Allí estuvieron el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien recibió al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi y Andrés Ibarra, ministro de Modernización de la Nación, en el marco de una presentación que incluyó una video conferencia con cuatro Puntos Digitales del país y una trivia mundialista de la que participaron decenas de chicos.

“La tecnología es, sin dudas, una herramienta clave para generar inclusión, porque permite que nuestros vecinos se adapten tanto a los cambios que venimos viviendo en estos últimos años como a los que se vienen en el futuro”, sostuvo el intendente Macri.

Para poder utilizar a plataforma no hace falta registrarse. Únicamente hay que ingresar los datos personales para acceder a sorteos y contenidos especiales. Y cualquier puede hacer uso de ella tanto vía web como por aplicación móvil (sistema operativo Android y iOS).

Por su parte, el ministro Ibarra señaló que “tenemos el enorme desafío de incluir digitalmente a nuestros abuelos, adultos mayores y chicos. El hecho de que les podamos dar estas herramientas, en las que se mezcla la conectividad con el juego, es una enorme satisfacción”.

“De la gran cantidad de cosas que uno hace desde las distintas gestiones –remarcó Lombardi– ésta es de las más importantes, porque realmente es abrir posibilidades. Nosotros venimos a sumar cont.ar, que es la nueva plataforma digital de la Argentina, en la que, al mismo tiempo, vas a poder tener a Lionel Messi y a Daniel Barenboim, a la cultura literaria y las matemáticas”.

Además de toda la programación cultural que ofrece cont.ar, a través de esta plataforma se podrán ver 32 partidos del Mundial Rusia 2018, cuyos derechos de televisación fueron adquiridos por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Tras destacar el trabajo realizado por el gobierno nacional, el jefe comunal dijo que “ahora, miles de argentinos van a poder ver los partidos del Mundial cuñando y cómo quieran. Y es muy lindo poder compartir esta jornada con los más jóvenes, donde jugamos y aprendimos sobre el fútbol de nuestro país”. A esto que añadió que “es muy importante hacer políticas públicas que los acompañen en este camino y les acerquen la tecnología en todas sus formas”.

Últimas Noticias