edición 7323 - visitas hoy 1438

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

El diputado del PFV Rodolfo Tailhade denunció hoy al extitular del Banco Central Federico Sturzenegger y a su sucesor Luis Caputo, así como a directivos del JP Morgan entre otros, por la corrida cambiaria de mayo último que llevó el dólar de 20 a 25 pesos.
Fuentes judiciales informaron que la denuncia presentada ante la Cámara Federal finalmente quedó en poder del juez federal Daniel Rafecas, quien correrá vista a la fiscalía para que dictamine si corresponde abrir una investigación formal.

La denuncia de Thailade apunta a supuestos especuladores, entre quienes estarían los directivos de la banca internacional JP Morgan, Alejandro Guevara y Facundo Gómez Minujín; y otros que pudieron haberse visto beneficiados con la suba del dólar comprando el billete norteamericano previo sacar sus tenencias en Lebacs.

El diputado pidió investigar la supuesta comisión de los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes del funcionario público, asociación ilícita, cohecho pasivo y activo, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y tráfico de influencias.

Además, en la denuncia que apuntó contra Sturzenegger y Caputo solicitó que se los cite a declaración indagatoria, y que se allane el Banco Central a fin de secuestrar toda la documentación y soporte informático vinculado a la denuncia.

Últimas Noticias