edición 7323 - visitas hoy 2401

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad del decreto con el que Macri vetó la ley de tarifas

Dirigentes sociales, políticos y sindicales presentarán hoy una medida cautelar en los tribunales porteños para pedir que se suspenda la vigencia del veto del presidente Mauricio Macri a la Ley de Tarifas hasta que se resuelva la cuestión de fondo y “se declare su inconstitucionalidad”.
La presentación será realizada a las 11:00 por la Organización No Gubernamental “Argentina en Red”, cuyo referente es Pablo Sercovich, con la adhesión de Pablo Micheli, lídr de la CTA Autónoma; José Rigane secretario general de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina.

También expresaron su adhesión Rubén Ruiz, secretario General de la Asociación del Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines; el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, entre otros.

El decreto 499/2018 con el que Macri vetó la Ley de Emergencia Tarifaria aprobada por el Congreso “impone un tarifazo que veda el derecho a la vida”, dice la convocatoria al señalar al gas y la electricidad como servicios básicos fundamentales.

“El decreto absorbe las atribuciones del Congreso de la Nación, rompe con la protección de usuarios y consumidores y el derecho a una vivienda digna incluidos en nuestra Constitución Nacional”, agrega el texto con el que Sercovich y otros dirigentes convocan.

Los referentes de la iniciativa, entre quienes se encuentra Eduardo Barcesat, invitaron a las escalinatas del Palacio de Tribunales a ciudadanos y militantes políticos que quieran adherir a la presentación antes de su ingreso por Mesa de Entradas.

“Si sos un ciudadano consciente de nuestros derechos. Especialmente si sos militante e integrás una agrupación o sos uno de los legisladores que votaron la ley. Es una batalla de todas y todos”, dice la convocatoria.

Últimas Noticias