edición 7323 - visitas hoy 10043

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles se realizan hoy en la Provincia”

El diputado provincial por el Frente Renovador, Lisandro Bonelli, afirmó esta mañana que la gobernadora María Eugenia Vidal “no sólo evita opinar de la despenalización del aborto, sino que ahora manda a su ministro de Salud a decir barbaridades”.
"La Provincia todavía tiene que trabajar, y mucho, para poder implementar la ley de aborto legal. Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles se realizan hoy en la Provincia", disparó el nicoleño y explicó: "La gente tiene que saber que en las cuestiones de fondo es peor que Scioli. No tiene ni estadísticas".

Además detalló que "aunque parezca absurdo, el Ministerio de Salud bonaerense ni siquiera registra cuántos abortos legales se realizan hoy en la Provincia, ni cuántas dosis de Misoprostol compran los hospitales públicos. La ex ministra de Salud lo reconoció el año pasado ante Amnistía Internacional y las cosas no han cambiado".

Bonelli adelantó que presentará hoy un pedido de informes en la Legislatura bonaerense sobre los cuestionados datos de mortalidad infantil y materna que divulgó Vidal y, al mismo tiempo, destacó que pedirá la interpelación del titular del área de Salud, Andrés Scarsi. Y remarcó: "En cualquier centro de Salud que uno va, principalmente en el Conurbano, no hay anticonceptivos".

"Vidal está entrando en la recta final de su mandato, no tiene excusas. Y que nadie se engañe, esto tampoco es un problema de Presupuesto. Las estadísticas no existen porque ni Vidal, ni Scioli se preocuparon en elaborar un registro provincial con datos confiables", apuntó el massista.

Y completó: "¿Cómo piensan diseñar las políticas públicas para las mujeres, si ni siquiera tienen datos sobre los abortos que ya son legales? Si Vidal y Scarsi realmente quieren disminuir las tasas de mortalidad materna que se pongan a trabajar. Dos años y medio de Gobierno y ni una estadística confiable".

Últimas Noticias