edición 7323 - visitas hoy 2643

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron a un hombre que escapó de una cárcel y lo acusan de cometer entraderas en Vicente López

Detuvieron a un hombre que escapó de una cárcel y lo acusan de cometer entraderas en Vicente López
Un hombre de 42 años que se hallaba prófugo de la Justicia tras haber escapado de una cárcel de Campana en el 2016, fue detenido durante un operativo policial en el partido de Vicente López, acusado de haber cometido al menos seis entraderas a viviendas en el norte del conurbano bonaerense, informaron fuentes policiales.
Se trata de un hombre identificado por la policía como Víctor Hugo Pavón (42), apodado "El Gemelo", quien fue apresado por personal del Comando de Patrullas de Vicente López durante un procedimiento en proximidades de la estación de trenes de ese partido del norte del conurbano, cuando el sospechoso circulaba armado a bordo de un Peugeot 207.

Según las fuentes, al momento de la detención, la policía le secuestró a Pavón una pistola calibre .22, guantes de látex, pasamontañas y una cámara fotográfica, como así también seis celulares y casi 32 mil dólares.

La sospecha de los investigadores es que el detenido venía de cometer un asalto a un hombre cuando llegaba a su de la calle Caseros al 800, de la localidad de Florida, donde ingresó con un cómplice y le robó dinero, joyas y otros elementos de valor.

Según las fuentes policiales, tras la detención, se logró determinar que el sospechoso era un hombre que se había escapado el 3 de septiembre de 2016 de la unidad penal de Campana, donde se encontraba alojado por diferentes delitos.

Además, se sospecha que el detenido fue el autor de al menos otros cinco hechos más de asaltos bajo la modalidad "entradera" en la zona norte del conurbano, y los investigadores están convencidos que en los hechos, el imputado actuaba junto a su hermano gemelo, quien por el momento permanece prófugo.

Horas más tarde, los investigadores realizaron dos allanamientos en Béccar, partido de San Isidro, y en San Fernando, donde se incautaron herramientas varias, vestimenta que pudo haber sido utilizada en los robos y elementos sustraídos en diferentes hechos.

Interviene en la causa la UFI descentralizada de Vicente López Este, a cargo de Martín Andrés Gómez, perteneciente al Departamento Judicial San Isidro.

Últimas Noticias