edición 7333 - visitas hoy 22604

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vecinos y funcionarios de San Fernando visitaron la obra del Hospital Municipal

Este Hospital –obra que es un punto de inflexión para la atención de la salud, erigido donde antes había un predio abandonado- tendrá 15 especialidades y atenderá gratuitamente con o sin obra social. ver video
Luego de la inauguración de infraestructuras destinadas a la salud tales como el Hospital Oftalmológico Municipal y la Unidad de Diagnóstico Precoz, entre otras, San Fernando continúa adelante con la obra del Hospital Municipal sito en avenida Avellaneda y Francia, que constituirá un hito histórico para la atención de la salud de todos los sanfernandinos.

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio, explicó: “Hoy hicimos dos visitas al Hospital Municipal: una con el equipo de Salud municipal, donde vinieron directores de los Centros de Salud, de Atención Primaria, Coordinadores de Programas de Salud, Secretarios y profesionales como enfermeros y demás. Esa fue la primera intervención que hicimos, con un reconocimiento del hospital, donde lo trabajamos más técnicamente”.

Y agregó: “La segunda visita de hoy es de un grupo de vecinos de Virreyes, para mostrarles en qué se gastan sus fondos, las tasas que pagan, y explicarles cómo será el servicio y el avance de la obra, que esperamos inaugurar a fines de octubre. Para nosotros es un placer recibir a los vecinos, porque tenemos un gran entusiasmo, ya que como institución esto es un gran logro, que se puede hacer -como dice el Intendente Andreotti- porque el vecino acompaña pagando sus tasas, quiere mejorar, y todos juntos formamos un equipo grande e importante, donde el primero es el vecino que nos permite hacer esta transformación”.

Alicia Aparicio destacó que en principio, el Hospital tendrá alrededor de 15 especialidades relativas a los programas de salud que desarrolla el Municipio, cuando abra; será un Hospital que atenderá las 24 horas los 365 días del año con internación abreviada, prácticas ambulatorias, y una fuerte impronta de diagnóstico por imágenes, para lo que se adquirió aparatología digital de alta complejidad, que no hay de esta envergadura en la zona.

“El nuevo Hospital será un gran aporte del Municipio de San Fernando a la zona, una inversión de los vecinos que va a ayudar a llegar a un diagnóstico mucho más rápido y trabajar en equipo con el hospital Cordero, que se fortalecerá en el tercer nivel de internación en lo que son operaciones, terapia, o neo. La idea es poder trabajar en conjunto cuidando los recursos sin superponerlos, dándole un mejor servicio al vecino de San Fernando”, finalizó Alicia Aparicio.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias