edición 7323 - visitas hoy 2052

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el gobierno y los gremios sobre el acatamiento

Los gremios y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires volvieron a discrepar sobre las cifras de adhesión al paro docente, que hoy cumplió su primera jornada.
Para el Gobierno, el acatamiento fue de apenas 44%, mientras en el relevamiento que difundieron los sindicatos esa cifra se eleva al 90%.

La administración de María Eugenia Vidal informó que “luego de relevar 9.838 escuelas a través de 135 Inspectores Distritales, 1.770 inspectores rurales y más de 9.000 directores de Escuelas, registramos un acatamiento al paro del 44%, y 216 servicios educativos cerrados”.

Mientras, desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se aseguró hoy que la primera jornada del paro por 48 horas es “contundente” con una adhesión de entre el 87% y el 90% en la provincia de Buenos Aires.

“El dato surge del relevamiento realizado por la FEB, a través de sus delegados de escuela en los 135 distritos en donde el gremio tiene representación”, señalaron.

Este viernes se realizará un nuevo paro en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

Los docentes están reclamando una urgente convocatoria a la negociación salarial paritaria del sector, ya que pasaron más de 50 días desde la última reunión.

Además, los educadores vienen denunciando la falta de cobertura de cargos, problemas en infraestructura, problemas con la nueva aplicación de licencias médicas, entre otros, según consignaron en un comunicado.

Últimas Noticias