edición 7323 - visitas hoy 3460

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Malena Massa: "Hoy las mujeres argentinas le ganamos al miedo”

Malena Massa:
Con 129 votos afirmativos y 125 negativos, la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La ley prevé que el aborto sea legal y gratuito y que además, el Estado se ocupe de acompañar, contener y sostener a todas aquellas mujeres que deben tomar la decisión de interrumpir su embarazo.
Malena Massa, referente políticas sociales y de género del FR Y concejal de Tigre, señaló: "Hace unos meses nadie hubiera creído que Argentina iba a debatir sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Era incómodo de mínima e imposible de máxima poner la palabra “aborto” en cualquier frase. Después de este debate, corto en tiempo pero eterno e intenso en emociones, en aprendizaje, en valentía, hoy logramos que millones de mujeres tengan más información, menos miedo y se sientan definitivamente más acompañadas. Que corran menos riesgo de morir en la clandestinidad".

"El aborto es un derecho del siglo XXI. Nos faltan conquistar tantos otros del siglo pasado que hoy fue un orgullo ser parte de esta realidad. Seguiremos como siempre seguimos las mujeres. Sin bajar los brazos, seguiremos sosteniendo a la humanidad. Hoy el único perdedor fue el miedo. Hoy las mujeres argentinas le ganamos al miedo. Somos nosotras y estas redes de compromiso y solidaridad las que llevamos adelante las bases de las comunidades que crecen. Esta es una ley que no nos alegra, pero que es necesaria para salvar vidas”, finalizó Malena.

Con esta media sanción, el presidente de la Cámara baja deberá informar al Senado sobre la sanción. Debe pasar una semana antes de que tome estado parlamentario en la Cámara alta, que podría, si decidiese un tratamiento express, discutirlo en el recinto dentro de ocho días.

Últimas Noticias