www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 669










14/06/2018 - 10:27 | Zonales / Tigre

Julio Zamora reconoció la labor de las cooperadoras escolares de Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente agradeció el trabajo silencioso que hacen las instituciones para mantener de pie a las escuelas públicas e hizo entrega de un apoyo económico. Fue en el marco de una capacitación sobre el funcionamiento y administración de fondos de cada institución.


El intendente de Tigre, Julio Zamora, reconoció el trabajo y otorgó un apoyo económico a los miembros de las más de 90 cooperadoras escolares del distrito. Lo hizo en el Teatro de General Pacheco, en el marco de una capacitación sobre el funcionamiento administrativo de fondos y estrategias, para llevar adelante una cooperadora. Participaron padres, docentes y autoridades del ámbito educativo.

“Queremos visibilizar la tarea silenciosa que realizan todos los días los miembros de las cooperadoras y consolidar una escuela pública de calidad para todos los vecinos de Tigre”, expresó Zamora, quien enumeró obras municipales previstas, como la remodelación en las escuelas técnica Nº3 y primaria Nº11 y la construcción de una nueva escuela secundaria en Benavídez y tres jardines maternales, en diversos puntos del distrito.

Sobre la disolución de los recursos de la Unidad Ejecutora Provincial, el jefe comunal dijo: “Esa quita nos imposibilita llevar a cabo obras en forma efectiva y rápida para nuestros vecinos. La escuela técnica Nº5 y la escuela Nº25 están padeciendo esta problemática que genera incertidumbre en la comunidad educativa. Queremos que el gobierno provincial desarrolle un organismo ágil a la hora de repartir los recursos, porque no vemos un programa que piense en el progreso de la educación”.

La capacitación contó con la disertación de las docentes Marta Torres, Mirta Portillo y la consejera escolar, Marta Meza, que puntualizaron en ejes para la creación de una cooperadora, la admiración de recursos económicos de la misma y la modalidad de trabajo.

Por su parte, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, señaló: “Desde el municipio estamos muy comprometidos con la escuela pública y por eso venimos realizando un trabajo en equipo, junto a docentes y padres. La educación es la herramienta que iguala y tenemos que apostar fuerte para un desarrollo pleno y eficaz”.

En el escenario, el intendente Zamora y autoridades municipales, hicieron entrega de un diploma simbólico y un apoyo económico a 97 cooperadoras de Tigre, el cual será destinado a útiles y herramientas para fortalecer los establecimientos.

Mónica Spelzini, secretaria de la cooperadora del jardín Nº 926 de General Pacheco, sostuvo: “Agradecemos el apoyo de parte del municipio, puesto que notamos mucho la ausencia del Estado nacional y provincial en materia de educación”. En tanto, Julio Rodríguez, presidente de la cooperadora de la escuela primaria Nº14, dijo: “Considero que es fundamental el apoyo del intendente, para que alivianar un poco esta situación de abandono que sufren las escuelas”.

Cabe remarcar que el Municipio de Tigre puso en marcha el programa “Aprender Jugando”, mediante el cual se renuevan los juegos en jardines de infantes de la ciudad y se proveen pantallas táctiles a cada institución.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Luis Samyn Ducó, Roxana López y Florencia Mosqueda; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; presidentes de cooperadoras escolares del distrito, docentes y vecinos

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ