www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15517












14/06/2018 - 10:27 | Zonales / Tigre

Julio Zamora reconoció la labor de las cooperadoras escolares de Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente agradeció el trabajo silencioso que hacen las instituciones para mantener de pie a las escuelas públicas e hizo entrega de un apoyo económico. Fue en el marco de una capacitación sobre el funcionamiento y administración de fondos de cada institución.


El intendente de Tigre, Julio Zamora, reconoció el trabajo y otorgó un apoyo económico a los miembros de las más de 90 cooperadoras escolares del distrito. Lo hizo en el Teatro de General Pacheco, en el marco de una capacitación sobre el funcionamiento administrativo de fondos y estrategias, para llevar adelante una cooperadora. Participaron padres, docentes y autoridades del ámbito educativo.

“Queremos visibilizar la tarea silenciosa que realizan todos los días los miembros de las cooperadoras y consolidar una escuela pública de calidad para todos los vecinos de Tigre”, expresó Zamora, quien enumeró obras municipales previstas, como la remodelación en las escuelas técnica Nº3 y primaria Nº11 y la construcción de una nueva escuela secundaria en Benavídez y tres jardines maternales, en diversos puntos del distrito.

Sobre la disolución de los recursos de la Unidad Ejecutora Provincial, el jefe comunal dijo: “Esa quita nos imposibilita llevar a cabo obras en forma efectiva y rápida para nuestros vecinos. La escuela técnica Nº5 y la escuela Nº25 están padeciendo esta problemática que genera incertidumbre en la comunidad educativa. Queremos que el gobierno provincial desarrolle un organismo ágil a la hora de repartir los recursos, porque no vemos un programa que piense en el progreso de la educación”.

La capacitación contó con la disertación de las docentes Marta Torres, Mirta Portillo y la consejera escolar, Marta Meza, que puntualizaron en ejes para la creación de una cooperadora, la admiración de recursos económicos de la misma y la modalidad de trabajo.

Por su parte, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, señaló: “Desde el municipio estamos muy comprometidos con la escuela pública y por eso venimos realizando un trabajo en equipo, junto a docentes y padres. La educación es la herramienta que iguala y tenemos que apostar fuerte para un desarrollo pleno y eficaz”.

En el escenario, el intendente Zamora y autoridades municipales, hicieron entrega de un diploma simbólico y un apoyo económico a 97 cooperadoras de Tigre, el cual será destinado a útiles y herramientas para fortalecer los establecimientos.

Mónica Spelzini, secretaria de la cooperadora del jardín Nº 926 de General Pacheco, sostuvo: “Agradecemos el apoyo de parte del municipio, puesto que notamos mucho la ausencia del Estado nacional y provincial en materia de educación”. En tanto, Julio Rodríguez, presidente de la cooperadora de la escuela primaria Nº14, dijo: “Considero que es fundamental el apoyo del intendente, para que alivianar un poco esta situación de abandono que sufren las escuelas”.

Cabe remarcar que el Municipio de Tigre puso en marcha el programa “Aprender Jugando”, mediante el cual se renuevan los juegos en jardines de infantes de la ciudad y se proveen pantallas táctiles a cada institución.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Luis Samyn Ducó, Roxana López y Florencia Mosqueda; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; presidentes de cooperadoras escolares del distrito, docentes y vecinos

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Allanaron la municipalidad de Avellaneda por un presunto desv...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

El gobierno destinó más de $3.000 millones para realizar el G...

Cayó un puente ferroviario sobre el Río Colorado justo cuando...

Diputados aprobó el proyecto de reforma de bienes personales ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

La directora financiera de Huawei enfrenta cargos de fraude e...

Nissan llama a revisión 150.000 autos por nuevos problemas de...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Julio Zamora: “En su visita a Tigre, espero que el Presidente...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Cayó el “Viejo Tom”, jefe de la barra de Platense, acusado de...

Detuvieron a tres personas acusadas de participar en el crime...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ