www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6958










12/06/2018 - 11:14 | Zonales / San Isidro

Pintan un mural en el nuevo túnel de Villa Adelina

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Como parte del proyecto de intervenir artísticamente los distintos túneles del distrito, el reconocido artista Julián Manzelli es el encargado de embellecer el paso bajo nivel de La Calandria, próximo a inaugurarse.


El Municipio de San Isidro continúa interviniendo artísticamente los distintos túneles del distrito. En esta ocasión, promovido por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, el artista Julián Manzelli (Chu) se encuentra trabajando en el mural que embellecerá al paso bajo nivel de la calle La Calandria, en Villa Adelina, próximo a inaugurarse debajo de las vías del Ferrocarril General Belgrano Norte.

“Al igual que los diez que ya están funcionando, el túnel de la calle La Calandria agilizará el tránsito vehicular y aportará más seguridad, con lo que seguimos mejorando la calidad de vida de todos. Son trabajos que hemos probado con mucho éxito en otras localidades y replicamos en todo el partido”, expresó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

“Nuestra aspiración es que el espacio público sea no sólo mucho más agradable y vivible con obras de infraestructura. También deseamos que sean lugares que faciliten una experiencia artística cotidiana y nos ayuden de este modo a reforzar la identidad de cada una de nuestras comunidades. En este caso, con la obra de Chu, de vasta experiencia en el arte urbano”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

“Si bien es una obra abstracta, aparecen situaciones, en un juego entre la materia y determinados organismos, que remiten a las aves, parte central en el gran sistema del universo. De algún modo, ése fue el punto de partida, aludir al nombre de la calle y a la identidad del barrio”, comentó Chu, autor de los murales porteños que están debajo de la Autopista 25 de Mayo (altura Moreno), y de la Avenida General Paz, en el cruce con las vías del Ferrocarril General San Martín, y del que está junto a la Usina del Arte, en La Boca.

Chu, de 42 años, forma parte de ese cuerpo de artistas internacional que hace muchos años puso al movimiento del arte urbano en boca de todos y en las paredes de todo el mundo, en su caso, con obras en espacios públicos de Brasil, España, Alemania, y otros países.

Las paredes curvas del túnel, apto para tránsito liviano, con una altura máxima de 2,90 metros, doble sentido de circulación, rampas, señalización horizontal y vertical, y red de iluminación en su recorrido y área de influencia, fueron para él todo un desafío.

“Generé situaciones de secuencia, como un juego óptico, para hacer un aprovechamiento estético de la obra. En una pared, situaciones macro, en la otra, micro. Ambas propiciando una especie de diálogo en el que el color también tiene un rol central”, expresó Chu. Y agregó: “El arte no debe ser patrimonio exclusivo de museos y galerías, y de unos pocos. Esta propuesta, generada desde el Estado, lo pone al alcance de todos, bienvenida”.

Así, la obra de Chu se sumará a las que se encuentran en túneles de Beccar, en la calle Florencia Varela, donde trabajó Claudio Baldrich, y en España, a cargo de Pablo Harymbat (Trama orgánica). Además, el paso bajo nivel de Paraná, en Martínez, fue embellecido por Rosas bordadas con hilos de vidrio, un conjunto de coloridas rosas en venecitas de las artistas Nushi Muntaabski y Stella Blanchart.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El invierno se vive en Tigre con una amplia agenda cultural

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

Massa y Tinelli dialogaron sobre el futuro político para 2019...

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Asesinaron a un hombre para robarle cuando esperaba un colect...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ