edición 7354 - visitas hoy 12228

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes bonaerenses pararán jueves y viernes, y harán jornada de protesta el 19 de junio

El Frente de Unidad Docente Bonaerense anunció un paro de actividades para el próximo viernes, que se sumará a la huelga que harán un día antes en adhesión a la medida de fuerza que concretarán las dos CTA.
Además, también realizarán una jornada de protestas el martes 19 de este mes, en reclamo de un acuerdo salarial con el gobierno provincial.

La medida fue adoptada por el frente que integran los sindicatos Suteba, AMET, FEB, Sadop y Udocba.

En el caso de Suteba (sindicato mayoritario), la FEB y Udocba el paro será de 48 horas porque este jueves se plegarán a la huelga de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma.

“El salario docente está congelado desde octubre de 2017; sin embargo, la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12%. Las problemáticas educativas, que obstaculizan el desarrollo de las clases y vulneran el derecho social a la educación, siguen sin resolución”, indicaron los gremios en un comunicado.

Al respecto, se quejaron de que el gobierno de María Eugenia Vidal “continúa profundizando el ajuste en Educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial porque lleva más de 50 días sin convocar a paritarias”.

Los sindicatos docentes volvieron a la carga con el reclamo salarial luego de que el Gobierno nacional, tras una reunión con la CGT la semana pasada, habilitara subir cinco puntos la pauta salarial, es decir pasarla del 15% al 20%.

En los días previos, la FEB había sostenido que si esta situación no se modifica y el Gobierno continúa sin llamar a la paritaria, si insisten con el 15% de aumento, sin cláusula gatillo o siguen haciendo propuestas unilaterales, se podría “profundizar el plan de lucha y no iniciar las clases luego del receso de invierno”.

El último paro de los docentes en la provincia de Buenos Aires había sido el 22 de mayo pasado, en el marco del conflicto salarial que sigue sin resolverse.

Últimas Noticias