edición 7354 - visitas hoy 37907

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Frente Renovador: “Hoy ganó la gente, porque ahora el esfuerzo lo deben hacer las empresas”

Este jueves, el bloque del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires logró modificar por ley el esquema tarifario planteado por la gobernadora María Eugenia Vidal respecto de los fondos de los Municipios, por el cual las comunas perdían y desde el espacio de Sergio Massa se pudo revertir. “Hoy ganó la gente, porque ahora el esfuerzo lo deben hacer las empresas”, dijeron.
Los legisladores Valeria Arata, Ricardo Lissalde, José Luis Pallares, y Pablo Garate afirmaron que, gracias al aporte de la bancada, “se logró bajar 6% las tarifas de luz, por eso gana la gente y ganan los Municipios, que tienen la herramienta que les permite cobrarle la tasa a las distribuidoras. Esta vez, le tocó perder a las empresas”, expresaron en referencia al esquema que cuida las cuentas de los Municipios, para que “esta vez el esfuerzo lo hagan las distribuidoras”.

Al respecto, Valeria Arata dijo: “Trabajamos en conjunto con los intendentes del Frente Renovador y también a otros intendentes de otros partidos políticos -incluso el oficialismo-, que veían con preocupación que el costo de la rebaja de impuesto lo pagaban (en la actualidad) los municipios”.

“Celebramos que una vez se hayan castigados a los amigos del poder, y que hoy los bonaerenses pagarán un poco menos las boletas”, agregó en la sesión.

En esa línea, el jefe del bloque en el Senado, José Luis Pallares expresó: “Terminó primando la cordura y la responsabilidad. Hace tiempo que venimos diciendo que los bonaerenses ya hicimos bastante esfuerzo, que es hora que le toque a las empresas”.

“Este proyecto pensado y trabajado en profundidad, que nosotros ya habíamos presentado y que hoy se termina votando, para beneficio de la gente y de los municipios, viene a darnos la razón en que desde el Frente Renovador no proponemos cosas imposibles, las ideas de Massa al final del camino son las que terminan votándose. Si nos hubiesen escuchado antes, le hubiéramos evitado un daño y un problema mayor los ciudadanos”.

Por su parte, Pablo Garate recordó que en el interior de la Provincia de Buenos Aires se paga mucho más los servicios, tanto la electricidad como el gas: “Hasta hoy lo que hemos discutido es sobre impuestos, pero todavía no hemos discutido tarifas, porque para eso tenemos que entrar en otras consideraciones que hacen a la estructura de las tarifas, como es el valor agregado de distribución para saber por qué hay diferencias entre distritos del interior y los cercanos a la Capital Federal”.

Por último, Ricardo Lissalde indicó que “la Gobernadora Vidal tenía una Ley para descontar tarifas y el Frente Renovador tenía una Ley para descontar tarifas, pero Vidal tenía un esquema respecto de los fondos de los Municipios, por el cual los Municipios perdían. Pero logramos que hoy ganen los Municipios, que tienen la herramienta que les permite cobrarle la tasa a las distribuidoras”.

Últimas Noticias