edición 7353 - visitas hoy 44896

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Preocupa al sector maderero el “enfriamiento” de la economía

La creciente informalidad, el endurecimiento de las condiciones de financiamiento productivo y de la demanda, las perspectivas de salario real en baja y el aumento de las importaciones inquietan al sector maderero, advirtió la cámara del sector.
El enfriamiento de la economía fue una de las preocupaciones del sector reflejado en las conclusiones del 138° Congreso Maderero realizado en San Francisco, Córdoba.

Durante el encuentro se analizaron los alcances, resultados y puntos críticos pendientes de la Mesa Nacional de Competitividad Foresto Industrial, encabezada por el presidente Mauricio Macri.

Se trata de un espacio que busca capitalizar el potencial que la cadena de valor foresto industrial tiene para el aparato productivo nacional.

Empresarios y representantes del sector maderero, agrupados en las 28 cámaras de todo el país que integran la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) se reunieron para debatir sobre la actualidad del sector en el 138° Congreso Maderero.

El sector manifestó su preocupación por la ralentización de la recuperación económica y el endurecimiento de las condiciones macro, informó un comunicado de FAIMA.

“A la presión que sobre nuestros costos y rentabilidad ya ejercían los aumentos de las tarifas de servicios, el componente vinculado al transporte y la competencia con productos importados, se espera que la segunda mitad del año muestre una desaceleración de la recuperación económica que venía teniendo lugar en 2017”, señaló Pedro Reyna, presidente de FAIMA.

Últimas Noticias