edición 7353 - visitas hoy 52595

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno abrió segundo período de inscripción a programa de formación para docentes de escuelas técnicas

El Gobierno abrió hoy el segundo período de inscripción al Programa de Formación Continua para docentes de Educación Técnico Profesional, que también funciona como un lugar para compartir experiencias y generar proyectos innovadores junto a otros profesores.
La iniciativa, denominada FoCo ETP, también está dirigida para directivos, instructores y demás profesionales de escuelas técnicas de todo el país.

Actualmente, más de 8 mil docentes participan del programa de capacitación.

"Hasta la actualidad, los docentes de la Educación Técnico Profesional no tenían una capacitación continua específica en función de su especialidad. En este momento estamos ofreciendo más de cien ofertas formativas de todo tipo", sostuvo el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky.

En ese sentido, el funcionario nacional detalló que los cursos abordan áreas como Energías renovables, Robótica, Domótica, Inteligencia artificial, aunque señaló que también hay capacitaciones referidas al rol docente, a las habilidades interpersonales, emocionales y a los roles institucionales.

El programa del Ministerio de Educación "cuenta con un entorno virtual de última generación donde el docente recibe acompañamiento de un tutor durante la cursada, con quien tiene la posibilidad de comunicarse a través de audios y videos", resaltó la cartera conducida por Alejandro Finocchiaro.

"Además, ofrece otras novedades como: comunidades y redes, foros de debate, chat, blog, portafolio digital, sesiones sincrónicas de hasta 100 participantes, diseño responsivo y aplicaciones móviles. Todos los cursos brindan puntaje docente", añadió.

Y concluyó: "Pero este nuevo espacio, que cuenta con cursos presenciales, semi presenciales y a distancia, es mucho más que formación. Con En FoCo ETP los docentes no sólo pueden mejorar su desarrollo profesional y su práctica en el aula, también pueden compartir experiencias y generar proyectos innovadores junto a otros docentes".

Últimas Noticias