edición 7333 - visitas hoy 12076

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro y Vicente López celebraron el día del bombero voluntario

Exposiciones de autobombas, simulacros, cursos de primeros auxilios y juegos para chicos, formaron parte del festejo que se realizó el sábado en Paraná y el río. Los intendentes Gustavo Posse y Jorge Macri compartieron las actividades con los vecinos.
Los Bomberos Voluntarios de San Isidro y Vicente López celebraron el sábado su día con una gran fiesta para toda la familia que incluyó: exposiciones de autobombas y equipamientos, simulacros, cursos de primeros auxilios y juegos para chicos, entre otras actividades.

Cientos de vecinos se acercaron a Paraná y el río, al igual que los intendentes Gustavo Posse y Jorge Macri, para disfrutar de cada una de las propuestas y del chocolate caliente que se repartió para combatir el frío.

“Estamos muy felices de poder celebrar este día juntos, un símbolo de que el trabajo en conjunto es el que garantiza el éxito. Mas allá de la fecha de conmemoración, el homenaje a los bomberos voluntarios debe ser todos los días y de toda la comunidad”, expresó Posse tras recorrer los distintos puestos de actividades.

A su lado, Jorge Macri comentó: “Creemos que la mejor manera que tienen los bomberos de festejar su día es de esta manera: con sus familiares y cerca del agradecimiento de los vecinos. La verdad que no alcanzan los días para destacar a estas personas que diariamente anteponen el bienestar de los demás a su propia salud y seguridad”.

Durante la jornada, familias enteras pudieron vivenciar cómo es el día a día de los bomberos. Para ello, se distribuyeron distintas carpas donde se recrearon varias situaciones de rescate, brindaron cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios, y expusieron todo el equipamiento de ambos destacamentos.

Últimas Noticias