edición 7353 - visitas hoy 48018

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La mitad de los empresarios culpó a Macri y a su equipo económico por la situación del país

La mitad de los empresarios argentinos cree que la crítica situación económica del país es responsabilidad del presidente Mauricio Macri y su equipo económico, aunque el 80% de los hombres de negocios elogió la decisión del Gobierno de negociar un acuerdo con el FMI.
Así se desprende de una encuesta difundida por la consultora BDO, para conocer detalles de la “crisis económica y las decisiones del Gobierno desde la mirada empresarial”.

El relevamiento -que se realizó el mes pasado- incluyó a más de 300 CEO's, CFO's, Gerente General, Presidente y Dueños de grandes compañías nacionales e internacionales con operaciones en la Argentina.

Según la encuesta, la responsabilidad de la situación económica actual es, en un 40,63%, “herencia del Gobierno anterior”, 12,50% del presidente Mauricio Macri y 37,50% del equipo económico del Gobierno.

En tanto, la decisión de recurrir al FMI es calificada de “bastante correcta” por el 46,9% de los empresarios; “muy correcta” para el 27,2%; “poco correcta” para el 16,67% y “nada correcta” para el 4,55%.

Por último, el 66,67% de los encuestados tenía planes de crecimiento de inversión para este año y, de ellos, el 60,47% no los está cambiando, a pesar de la coyuntura actual.

Últimas Noticias