edición 7332 - visitas hoy 42360

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los Bomberos de San Fernando celebraron su día con un inolvidable desfile de autobombas

En el Día del Bombero, una caravana de 19 vehículos y más de 70 hombres de la fuerza fueron bendecidos en una misa en la Parroquia Aránzazu para luego partir en caravana por la calle Constitución hasta el antiguo destacamento de la fuerza. Por la mañana había tenido lugar un acto cívico donde el Presidente del HCD, Santiago Aparicio puso una ofrenda floral conmemorativa en el monumento en la Plaza Mitre. Además, se presentó y bendijo una nueva autobomba adquirida con ayuda del Municipio.ver video
El Municipio de San Fernando y los Bomberos Voluntarios de San Fernando organizaron una jornada de actividades en conmemoración del Día del Bombero Voluntario, que se celebra cada 2 de junio desde hace 134 años, en homenaje a la creación del primer cuartel del país en el barrio de La Boca gracias a la auto convocatoria de vecinos que crearon la fuerza ante la emergencia de siniestros.

Por la mañana tuvo lugar un acto cívico en la Plaza Mitre, donde se erige el monumento a la fuerza rescatista. Con presencia de funcionarios del Municipio y autoridades del cuerpo de Bomberos Voluntarios, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, puso una ofrenda floral en homenaje al valor de los ciudadanos que todos los días desempeñan una función tan importante.

“Acompañamos desde nuestro lugar de funcionarios públicos y en forma de agradecimiento, fundamentalmente hoy que es un día para homenajear a todos ellos que dan la vida, que dejan a la familia, que no tienen día feriados y que siempre están presentes cuando un vecino lo necesita. Lo más importante es poder tener un cuerpo de bomberos de los mejores del país, con un montón de herramientas que hoy tiene gracias al aporte de los vecinos”, afirmó Aparicio.

En este sentido, destacó: “El Intendente Andreotti ha tomado esta causa de bomberos como propia y a partir del 2011 hemos puesto en nuestro presupuesto todo el énfasis posible para que esta institución tenga las mejoras herramientas. Hoy presentamos una nueva unidad gracias al aporte de los vecinos para que tengan una flota de la más importante en nuestro país. Vamos a bendecirla en una misa y luego habrá un desfile muy impresionante. La gente de San Fernando quiere que los bomberos puedan mostrar todo su instrumental a la población”.

El Presidente del Bomberos Voluntarios de San Fernando, Héctor Smoje, manifestó: “Permanentemente sentimos el gran acompañamiento desde el Intendente hasta el último integrante del Ejecutivo. No hay palabras de agradecimiento suficientes para este festejo del Día del Bombero Voluntario. La unidad que vamos a poner en servicio es para pasar por debajo de los túneles que miden 2,70 metros, esta unidad acarrazada queda en 2,55, es una unidad para tres personas para principios de incendios, para llegar más rápido”.

“Nos sentimos muy mimados en estos momentos por la comunidad y son lindas las caricias que le dan al cuerpo de Bomberos de San Fernando”, festejó Smoje.

A la tarde tuvo lugar la ceremonia religiosa en la Parroquia Aránzazu donde fue bendecida la nueva autobomba de los bomberos, que luego se sumó al desfile de 19 vehículos y más de 70 hombres de la fuerza por la calle Constitución. Cientos de familias sanfernandinos acompañaron la caravana que partió en sentido hacia Canal, con destino en el antiguo cuartel de los bomberos.

Los Bomberos Voluntarios de San Fernando hacen sede en el flamante cuartel inaugurado el año pasado gracias al aporte del Municipio y de todos los vecinos. Se trata de un edificio de 2.642 m2, ubicado en 202 y Colectora Reguera, con estacionamiento para 16 vehículos. Tiene torre para entrenamiento de rescate en altura; salas de guardia y monitoreo; y vestuarios, comedor, gimnasio y dormitorios. Es el cuartel más grande y preparado de toda la Argentina.

Santiago Aparicio concluyó: “Los bomberos dan el corazón todos los días y le decimos gracias para que esta institución siga siendo una de las mejores del país. Un saludo muy grande a todos los bomberos y los felicitamos en su día.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias