edición 7355 - visitas hoy 12537

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desarticulan una banda que habría realizado al menos 20 robos en Tigre

Cuatro jóvenes fueron detenidos en las últimas horas acusados de formar parte de una banda que habría cometido al menos veinte robos a comercios de las localidades de Don Torcuato y General Pacheco, partido de Tigre, al norte del Conurbano bonaerense.
Los operativos y las detenciones de cuatro sujetos, de entre 19 y 24 años, fueron llevados a cabo por efectivos de la Comisaría Tercera de Tigre tras las evaluaciones de cámaras de seguridad del municipio y de los propios comercios.

"Identificamos a los sospechosos y su modus operandi que consistía en robos rápidos a mano armada y siempre se escapaban en moto. Además, a veces uno de ellos se quedaba de campana en la puerta", dijo uno de los investigadores.

Además, relató que uno de los apresados está sospechado de participar en el crimen de un efectivo de Gendarmería, hace dos años, en la zona norte del Conurbano.

"Tenemos al menos veinte hechos que cometieron los detenidos y no descartamos que se sumen más en los próximos días. Los comerciantes ya los conocían y estaban cansados", detalló otra fuente policial.

De acuerdo a lo informado, esta banda actuaba preferentemente en los centros comerciales de las localidades de Don Torcuato y General Pacheco.

En los allanamientos se incautaron una tumbera, un revólver calibre 38mm y una pistola 11,25mm, mientras que también se secuestró parte de la mercadería sustraída y dinero efectivo.

La causa quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Descentralizada de Don Torcuato.

Últimas Noticias