www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32561










01/06/2018 - 19:03 | Actualidad / Tigre

La Organización de Estados Iberoamericanos eligió a Tigre para su primera experiencia educativa con municipios

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Firmaron un convenio para trabajar con egresados del secundario y escuelas locales, con el fin de evitar la deserción de los jóvenes en sus estudios. Incluye la creación del Centro de Articulación Educativa, que funcionará en el Centro Universitario Tigre y contará con el asesoramiento de Gustavo Iaies. ver video


El intendente de Tigre, Julio Zamora, firmó un acuerdo con el director de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura en Buenos Aires, Andrés Delich, con el fin de fortalecer el sistema educativo en el distrito y evitar la deserción de jóvenes en el nivel secundario. El proyecto contará con el asesoramiento de Gustavo Iaies.

"Vemos la necesidad de encontrar mecanismos para retener a los chicos en las escuelas y así evitar la deserción. Este nuevo paso nos va a permitir ayudar desde el gobierno local a que más jóvenes tengan un horizonte de desarrollo para sus vidas", señaló el jefe comunal.
El convenio crea el Centro de Articulación Educativa (CAET), que funcionará en el Centro Universitario Tigre y trabajará con 5 escuelas secundarias de Benavídez, Tigre Norte, Don Torcuato, Las Tunas y Troncos del Talar. El mismo asistirá de forma directa a los adolescentes, con las distintas problemáticas de cada institución.

Por otro lado, propone un ciclo mensual de formación para egresados del secundario, que tiene como fin ayudar a los jóvenes con sus estudios y con la búsqueda de caminos de inserción en el mercado de trabajo.

Al respecto, Delich expresó: "Es importante para nosotros porque es la primera vez que trabajamos con un municipio, por eso tenemos mucha expectativa. Debemos garantizar a los chicos un piso de calidad educativa. Centros como el CUT y el programa son el futuro de los próximos años en el país".

Por su parte, Iaies manifestó: "Tigre es un excelente lugar para empezar con este proyecto. La municipalidad tiene un montón de servicios hacia la sociedad y las escuelas, articulando todo eso vamos a lograr un gran resultado. La escuela debe garantizar lo pedagógico, pero también debemos contener a los chicos desde la salud, la seguridad y la justicia".

La OEI es un organismo internacional gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura. Desde el año 1985, la República Argentina forma parte del mismo y a partir de 1988 Buenos Aires se convirtió en sede de la oficina regional, cuya área de influencia abarca además Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Adriana Bressan, directora de la Escuela Secundaria N°14 de Tigre, señaló: "La municipalidad tiene presente las necesidades que tenemos en las escuelas y en las comunidades que las rodean. Estamos entusiasmados y esperamos que con este proyecto podamos lograr que nuestros chicos puedan finalizar sus estudios".

La concejala Sonia Gatarri, quien será coordinadora del equipo local del proyecto, explicó que se prevé la realización de un diagnóstico por escuela y por localidad, para luego formalizar el trabajo en red entre los jóvenes, las instituciones barriales y educativas, los programas y dependencias municipales.

www.elcomercioonline.com.ar


Estuvieron presentes en la firma del convenio: La presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos y Luis Samyn Ducó; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, María Victoria Moresi; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; el director general del CUT, Renso Heredia y el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Chacarita le ganó a Villa Dálmine y sumó por primera vez en l...

River pegó en los momentos justos y se quedó con toda la aleg...

Economía >>

Información General >>

Pymes industriales piden pesificar el valor de la energía y o...

La producción de la industria pyme cayó un 6,4% en agosto

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Por el paro, no hay transporte y predominan los operativos de...

Reapertura de paritarias, detener los despidos y declarar la ...

LAS CTA iniciaron su paro de 36 horas con una masiva marcha a...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa recibió a representantes de la Corriente Federal...

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Vidal y Bullrich anunciaron el refuerzo de la seguridad en la...

Detienen en Vicente López a los cabecillas de una banda que r...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ