edición 7332 - visitas hoy 9439

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Momentos de tensión por una toma de rehenes en Vicente López

www.elcomercioonline.com.ar

Tras una persecución y al verse rodeado por la Policía local, un delincuente armado bajó del auto en el que se movilizaba y tomó de rehén a un joven de 20 años, al que usó de escudo humano en un intento desesperado por darse a la fuga.
El hecho ocurrió en la localidad de Munro, partido de Vicente López, cuando se realizaba un control vehicular en la intersección de las calles Echeverría y Belzu de Munro, los agentes detuvieron a un Ford Focus color gris. El conductor según consta en el parte policial, al momento de hacer entrega de los papeles solicitados por los inspectores, aceleró e intentó darse a la fuga.

Rápidamente los policías locales que presenciaban la escena comenzaron a perseguirlo, logrando interceptarlo a la altura de la intersección de las calles Villate y Pasaje La Victoria. Pero lejos de deponer su actitud el conductor del Focus, hizo un último intento para lograr escapar.



El delincuente descendió del vehículo y tomó de rehén a un joven de 20 años de edad que se encontraba a bordo de su Renault Clio y circunstancialmente se encontraba en el lugar. El agresor tomó por la espalda a la víctima y la hizo descender del auto, utilizándola de escudo humano, mientras personal policíaco lo rodeaba y lo apuntaba.

En ese momento de extrema tensión el delincuente caminó con el rehén algunos metros intentando encontrar una vía de escape. En ese momento integrantes de la patrulla municipal, siguiendo el protocolo, comenzaron a hablarle y terminaron induciendo al atacante de desistir de sus actos.



Tras la detención se incautó un revólver calibre 32 con numeración alterada, lo que hace presumir que el delincuente buscaba cometer otro delito. Además Policía Científica allanó el vehículo Ford Focus y se incautó una importante suma de dinero y 5 celulares.

El detenido, de 32 años de edad, fue trasladado a la comisaría de Munro donde le realizaron las actuaciones correspondientes.

Últimas Noticias