edición 7359 - visitas hoy 12863

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Andrés Rolón asumió la presidencia del HCD de San Isidro

Luego de que se aprobara mediante el desempate de Carlos Castellano la Rendición de Cuentas, fue removido de la presidencia, que quedó en manos de Andrés Rolón con el apoyo de concejales del PJ y el Frente Renovador. ver video
Tras largas horas de debate por la rendición de cuentas que se trataba hoy en el recinto del HCD de San Isidro, cuya votación resultó en empate de 12 a 12, fue el hasta entonces presidente Carlos Castellano quien definió a favor del oficialismo para lograr así su ajustada aprobación.

Cuando todo presumía que la jornada estaba terminada, el concejal Andrés Rolón pidió sorpresivamente la palabra para solicitar la renovación de autoridades del Concejo Deliberante mediante la presentación de una nota firmada por 13 concejales.



Tras el asombro inicial y un breve intercambio de opiniones entre varios Concejales, el cuerpo tomó un breve receso. Al continuar el debate para el recambio de autoridades, fue el concejal de ConVocación, Lutufyan, quién esgrimió que no se había dado el cierre correspondiente a la sesión especial en la cual se aprobó la rendición de cuentas, y resaltó la falta de legitimidad del llamado para el recambio de autoridades, argumentando que violaba el reglamento interno, destacando que debería haberse convocado con una anticipación de al menos 24 horas.

Castellano intentó en un primer momento continuar con la sesión y dar validez al pedido de Fontanet para realizar la votación en el momento, argumentando que veía que ya era una decisión tomada, pero ante la insistencia de varios concejales opositores, Castellano se retiró del recinto instando a que se cumplan las formas y “discutir jurídicamente” el asunto, dando por finalizada la sesión.



Tras Castellano se retiraron los concejales de ConVocación, Unidad Ciudadana y los concejales del Pro Rodrigo Seguín y de la UCR Carlos Juncos, por lo que la sesión especial se inició con la presencia de los 13 concejales restantes, tomando la presidencia la concejal de Cambiemos, Rosalía Fuccelo, quien procedió a la votación y tomó juramento al flamante Presidente. La propia concejal quedó como vicepresidente, y Elvira Ades vicepresidenta primera.

Los Concejales del PJ Fabián Brest y Juan Ottavis, del Frente Renovador, Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina fueron los ediles que posibilitaron el cambio de autoridades.

Antes de dar por finalizada la sesión, se hizo presente en el recinto el intendente Gustavo Posse.

Últimas Noticias