edición 7354 - visitas hoy 18692

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Artetrans interpretó en San Isidro Made In Lanus

Artetrans interpretó en San Isidro Made In Lanus
La cooperativa artística, que trabaja por la diversidad, presentó en el Concejo Deliberante la clásica obra teatral.
La clásica obra teatral Made in Lanús de Nelly Fernández Tiscornia, estrenada en Buenos Aires en 1986, se presentó en el Concejo Deliberante de San Isidro interpretada por actores de Artetrans, una cooperativa artística creada en el año 2010 con el objetivo de visibilizar temáticas referidas a la diversidad.

“Artetrans surge con el objetivo de sacar a las chicas trans de la prostitución”, señaló Luly Arias que junto a Emma Serna y Daniela Ruiz son sus fundadoras.

Las mencionadas Luly Arias (Mabel) y Emma Serna (Yoli) fueron dos de las actrices que junto a Lucas Goye (“El Negro”) y Nicolás Abratte (Osvaldo), dieron vida a esta obra que cuenta el regreso, después de muchos años, de Mabel y Osvaldo, que se exiliaron en Estados Unidos durante la última dictadura militar.

Ellos simbolizan la familia desarraigada, con un Osvaldo que tiene mucha nostalgia y Mabel un justificado resentimiento hacia la Argentina. Los personajes de la Yoly y el Negro representan a quienes se quedaron.

“El principal problema que tiene hoy día la Argentina es la falta de identidad, de recuperar lo que somos, de querernos un poco más, de estar unidos a pesar de los momentos difíciles”, expresó Serna.

“Estamos relegadas a pocas cosas. Lo primero que piensan cuando dices mujer trans y teatro, es en show, plumas, revista”, añadió Serna.

La obra fue muy bien recibida por el público que despidió con grandes aplausos al elenco.

Últimas Noticias