edición 7323 - visitas hoy 5880

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando celebra el aniversario 208 de la Revolución de Mayo

San Fernando celebra el aniversario 208 de la Revolución de Mayo
El festejo será este viernes 25, desde las 10 hs en la Plaza del Bicentenario (Ruta 202 y Sarratea). Habrá un acto institucional con izamiento de la bandera; entonación del himno; conjuntos folklóricos en vivo; puestos de artesanías y comidas típicas; y pista de baile para niños y adultos. El gran cierre será a las 17hs de la mano del reconocido músico Peteco Carabajal, quien presentará su nuevo proyecto “Riendas Libres”.
El Municipio de San Fernando invita a todos los vecinos al festejo del 208° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. La ceremonia se hará el viernes 25 de mayo, en la Plaza del Bicentenario, ubicada en Ruta 202 y Sarratea. El acto institucional tendrá lugar a las 10hs. Y a las 17hs, se presentará Peteco Carabajal.

El homenaje de esta fecha patria conmemora la serie de acontecimientos ocurridos en mayo de 1810 en la Ciudad de Buenos Aires, que llevaron a la creación del primer gobierno nacional, lo que generó un largo proceso en el cual los Patriotas manifestaban sus ideas revolucionarias en reuniones clandestinas que desembocaron en el día 25 de mayo de ese mismo año, con la revolución.

En este acto recordatorio se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino izando a la bandera patria, y habrá discursos del Intendente Luis Andreotti y de funcionarios del Ejecutivo Municipal. Más tarde, se le brindará a los espectadores un show de música, stands de comida y artesanías.

El gran cierre de la jornada tendrá lugar a las 17 hs, cuando el reconocido músico Peteco Carabajal suba al escenario para presentar su nuevo proyecto folclórico ‘Riendas Libres', con el lanzamiento de su disco “El amor como bandera”.

La entrada es libre y gratuita. La actividad se suspende por lluvia.

Últimas Noticias